viernes, 29 de marzo de 2024 13:05
Politica

Gabilondo y Errejón envían carta a Aguado (Cs) para reunirse y buscar "un gobierno de regeneración"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha enviado este jueves una carta cada uno al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, para reunirse y buscar un "gobierno de regeneración", mejorar la Comunidad de Madrid, impulsar derechos y lograr cambios y "afrontar lo que ha sucedido" en la región con la entrada de Vox.
|

El portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón (i) conversa con el  candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (d) durante una reunión en la Asamblea de Madrid.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha enviado este jueves una carta cada uno al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, para reunirse y buscar un "gobierno de regeneración", mejorar la Comunidad de Madrid, impulsar derechos y lograr cambios y "afrontar lo que ha sucedido" en la región con la entrada de Vox.

Así lo ha expuesto Gabilondo, en primer lugar, y más tarde Errejón, en rueda de prensa en la Cámara regional, tras mantener ambos una reunión de una hora. Este último ayer avanzaba que solicitaría al socialista que tomara las riendas para que se sentara de nuevo con el portavoz de la formación 'naranja'.

"Hemos enviado una carta a Ciudadanos en la que de forma explícita les convocamos a que se reúnan con nosotros. Nos parece, a vista de lo sucedido y la situación que se ha dado en la Comunidad que si queremos afrontarlo seriamente debemos sentarnos a hablar para mejorar la Comunidad, impulsar derechos y libertades y lograr un cambio", ha sostenido, justo un día después de que Aguado dijera que solo negociaría con partidos que quieran "progresar".

En la misiva del socialista, a la que ha tenido acceso Europa Press, le hace llegar a Aguado un documento con las bases para llegar a un acuerdo de investidura en Madrid, que es abierto. Le traslada también, su intención de presentar su candidatura ante el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, y le dice que espera que sean capaces de poder encontrar una mayoría estable en la Cámara regional.

Gabilondo ha asegurado que continúa buscando alianzas por la necesidad de "regenerar" de Madrid y ha recordado a Aguado que necesita "una mayoría suficiente" para poder gobernar con PP y, para ello, necesitan el apoyo de Vox.

"Queremos propiciar las reuniones necesarias de cara a la investidura, también con Ciudadanos para abordar los problemas de la ciudadanía que nos están demandando y por eso me presentaré como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, porque el PSOE es el partido más votado y tenemos en este momento más apoyos de los que podría tener ningún otro candidato en la Comunidad para ser presidente", ha lanzado Gabilondo.

En este punto, sobre que Aguado haya dicho que le parecería "fantástico" que el candidato socialista haya se abstuviera para investir un gobierno de PP y Cs, Gabilondo ha señalado que la "lógica" sería que fuera al revés. Por eso, ha dicho, le han convocado a esta reunión, porque "PSOE es el partido que ha ganado las elecciones" y nos sentaremos con ellos para que trabajemos sobre un documento en defensa de la igualdad, la solidaridad, la seguridad y el pluralismo.

LOS NÚMEROS DAN, DESTACA ERREJÓN
Por su parte, Errejón ha incidido en que los números sí dan para un gobierno de regeneración y que su deber es "intentarlo" porque hay "condiciones" para que se propicie un acuerdo mínimo, por lo que ha vuelto a lanzar a Ciudadanos que se siente con estos dos grupos para apoyar las bases para una investidura enfocada en un gobierno de "regeneración".

Asimismo, ha señalado que Más Madrid y PSOE han acordado presentar una propuesta de gobierno al debate de investidura para que no sea "un debate de gestos, de lamento y de bloqueo" y le ha indicado a Ciudadanos que no hay "ninguna excusa" para poner en marcha una investidura de "regeneración" en la Comunidad.

"Hay que salir con generosidad y con acuerdos entre quienes pensamos de manera muy diferente para evitar un mal mayor de la mano del chantaje de la formación retrógrada. Hay una alternativa a los chantajes de Vox", ha lanzado Errejón contra el partido liderado por Santiago Abascal.

A su juicio, lo que necesita Madrid es regeneración y "abrir puertas y ventanas", por lo que lo primero que debería hacer Ciudadanos, a su juicio, es aceptar la invitación y sentarse con ellos "sin líneas rojas y exclusiones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE