sábado, 20 de abril de 2024 15:36
Portada

Las grandes empresas se distancian de Ciudadanos

Las palabras pronunciadas por el líder del partido naranja ha provocado que algunas empresas que apoyaron a los de Albert Rivera se sintieran atacadas.

|

Que en los últimos años los empresarios han sentido cierta cercanía con el partido de Ciudadanos es algo conocido. Cuando los de Albert Rivera abrazaron el liberalismo y se presentaron como un partido reformador, muchos vieron una nueva esperanza y una nueva manera de hacer política. Pero en los últimos meses las relaciones se han ido enfriando.


La cercanía con Vox y el Partido Popular, pero especialmente la negativa a formar un gobierno con el PSOE que puede acabar con un pacto de Pedro Sánchez con Podemos y los partidos nacionalistas no ha gustado y los está distanciando.


Audiencia del Rey a Albert Rivera, de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)



Las invitaciones de las grandes compañías del país a que Ciudadanos se replantearan su posición y sus mensajes para que Ciudadanos pactara con los socialistas tampoco a sentado bien a un Albert Rivera que quiere erigirse como líder de la oposición y ganarle el terreno al Partido Popular también ha afectado al político. 


El líder del partido naranja con su voluntad de diferenciarse y hacer ver a los votantes que no está tan cerca de las empresas ha llevado a Rivera a distanciarse de los miembros del Ibex, algo que no ha hecho más que complicarle su posición.


Uno de los primeros síntomas de este distanciamiento ha sido la decisión que han tomado dos grandes bancos de este país de cancelar unos encuentros que tenía Albert Rivera con ellos y el sector empresarial. Lo mismo ha hecho una importante energética española. Si en un primer momento el Santander, La Caixa o Iberdrola mostraron su apoyo a Ciudadanos, ahora querían conocer que ha hecho que el líder del partido naranja tendiera un cordón sanitario alrededor del PSOE y se negara a pactar.


Los empresarios y banqueros estaban dispuestos a escuchar las razones de Rivera, pero todo ha cambiado después de que el político catalán los retara este viernes 28 de junio. En público, el líder naranja, sintiéndose desautorizado por las grandes empresas del país, invitó a aquellos que no compartían su posición a que formasen "su propio partido". Algo que no ha sentado nada bien en las altas esferas del país que han cancelado algunas de las reuniones privadas que tenñian acordadas con Rivera.


Conocedores del malestar generado, algunos miembros de Ciudadanos han querido matizar que esas palabras iban dirigidas a todos esos críticos que han surgido dentro del seno del partido y a los que han decidido abandonar el barco por sus pactos con Vox.


Todo parece haber saltado por los aires. Pero desde el sector empresarial y el partido se quiere seguir manteniendo esos contactos, de manera privada, confidencial y casi secreta para volver a acercar posturas lejos de los focos y limar asperezas. Las posturas están enrocadas, pero ni Ciudadanos ni las grandes empresas del país quieren perder una relación que resultan beneficiosas para ambos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE