lunes, 22 de julio de 2019 11:03
Sociedad

España tiene el cuarto pasaporte más poderoso del mundo

|

En 2019, España tiene el cuarto pasaporte más poderoso del mundo, según el ranking de la consultora internacional Henley & Partners.


Esto se debe a que los titulares de pasaportes españoles pueden entrar en 185 países sin necesidad de visado, al igual que los ciudadanos franceses y suecos.


En la parte superior de la lista se encuentran Japón y Singapur. Los pasaportes de los ciudadanos de estos dos estados abren las puertas a 189 países, 4 más que los españoles. 


En segundo lugar se encuentran Corea del Sur, Finlandia y Alemania, cuyos pasaportes permiten el acceso sin visado a 187 países. Italia, Dinamarca y Luxemburgo ocupan el tercer lugar (186). Ya en el quinto lugar se encuentran Portugal, Austria, Holanda y Suíza, que pueden acceder sin visado a 184 países.


El Índice de Pasaportes de Henley evalúa trimestralmente la capacidad de los pasaportes en todo el mundo y tiene en cuenta el número de países a los que dan acceso sin necesidad de obtener un visado. Una clasificación basada en los datos proporcionados por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA).


Pasaporte viajar 01082018



La incertidumbre de Brexit empuja al Reino Unido al peor lugar desde 2010


En 2014, los británicos y los estadounidenses encabezaron esta lista, pero en 2019 cayeron al sexto lugar, el más bajo desde 2010, según el Índice Henley Passport.


La "inminente salida" de la Unión Europea y la "confusión" sobre los términos del Brexit dejan la posición del Reino Unido, antes fuerte, cada vez más incierta, dice la consultora.


El peor clasificado, Afganistán


Malta (182), República Checa (181), Australia, Islandia, Lituania y Nueva Zelanda (180), Letonia, Eslovaquia y Eslovenia (179) son los países que se encuentran detrás de España en el top 10 ahora publicado.


En el extremo opuesto de esta clasificación internacional se encuentra Afganistán, donde los titulares de pasaporte sólo pueden entrar en 25 países sin tener que presentar un visado.


"Con algunas notables excepciones, las últimas clasificaciones del Henley Passport Index muestran que los países de todo el mundo consideran cada vez más que la apertura de los visados es crucial para el progreso económico y social", afirma Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners y creador del concepto del índice de pasaportes.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil