domingo, 22 de septiembre de 2019 18:59
Politica

Hernando (PP) pide la dimisión de Marlaska por "inducir" un informe "fake" que niega la "agresión" a Cs en el Orgullo

|

Rafael Hernando en un acto del PP en Burgos

El senador del Grupo Popular y secretario cuarto de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, ha solicitado este miércoles la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por "inducir" la elaboración de "un informe fake negando la agresión" a los dirigentes de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo Gay el pasado sábado.

Precisamente este jueves, Cs ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por las "vejaciones y agresiones" que miembros del partido sufrieron en la manifestación. Además, el partido naranja ha anunciado que pedirá a Interior que aclare quién redactó y quién encargó el informe policial sobre lo ocurrido.

Desde el PP se han solidarizado con Cs. Este mismo martes, el presidente del PP, Pablo Casado, expresó su apoyo a Cs y emplazó a Interior a dar todo tipo de explicaciones en vez de "intentar justificar unas agresiones que son absolutamente intolerables".

"ALENTÓ A LA TURBA CONTRA Cs"
Hernando ha sido más duro en sus críticas y ha exigido la dimisión de Marlaska. "Alentó a la turba contra Cs siendo ministro del Interior. Puso en peligro la integridad de representantes políticos e incluso policías. No pidió perdón ni se excusó. Indujo la elaboración desde su gabinete de un informe Fake negando la agresión. ¡Marlaska dimisión!", ha asegurado.

Según el exportavoz parlamentario del PP, "hay una izquierda que convierte los movimientos sociales reivindicativos en eventos sectarios y excluyentes", de forma que si no se vota como ellos "o eres sospechoso o eres excluido, aunque sea violentamente y por las malas". "Sexo, sexualidad, ecologismo, religión etc. Es viejo totalitarismo", ha denunciado en su cuenta oficial de Twitter.

PP Y Cs PIDEN UN PLENO EXTRAORDINARIO
Hace dos días, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ya dijo que su partido esperaba que Marlaska compareciera para rectificar sus palabras de este fin de semana sobre el Orgullo 2019 y si no lo hacia que presentara su dimisión.

Y este martes, PP y Ciudadanos presentaron un escrito conjunto firmado por ambos grupos para que se celebre un Pleno extraordinario en el Congreso con el fin de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, explique por qué no ha destituido al ministro del Interior tras las declaraciones que hizo sobre la formación naranja el pasado sábado antes de la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil