viernes, 29 de marzo de 2024 00:23
Politica

Varios cargos del PP compiten por el único senador de designación autonómica que corresponde al partido en CyL

Casado y Mañueco decidirán el nombre de la persona que ocupara este puesto en los próximos días
|

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado en un mitin de campaña del Partido Popular en la Plaza de San Pablo, Valla

Casado y Mañueco decidirán el nombre de la persona que ocupara este puesto en los próximos días

Varios cargos del PP compiten por el único puesto de senador de designación autonómica de Castilla y León que tendrá el partido en la Cámara Alta en esta legislatura, un nombramiento que se desvelará en los próximos días, tras la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la comunidad, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

En la pasada legislatura, el PP contaba con dos senadores autonómicos por esta comunidad: Ignacio Cosidó, que fue nombrado además portavoz del Grupo Popular en el Senado; y Juan José Lucas, expresidente de la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, el PSOE ganó las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo y, al lograr más procuradores en el Parlamento autonómico, le corresponderán ahora dos senadores por designación autonómica, dejando al PP con un único asiento.

COSIDÓ, DEL OLMO, SILVÁN Y MAROTO
Cosidó no ha ocultado su deseo de revalidar su puesto como senador autonómico y también aspiran a esa plaza el exalcalde de León Antonio Silván, y la exconsejera de Hacienda de Castilla y León Pilar del Olmo, según fuentes de la formación.

En las últimas semanas, algunas fuentes del PP han alimentado la posibilidad de que el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, pueda ser elegido senador por designación autonómica por parte de algún Parlamento regional, entre los que podría estar el de Castilla y León (en algunos no es posible por las exigencias de sus respectivos Estatutos).

Incluso hay quien apunta a que el 'número tres' de Pablo Casado podría ser nombrado después portavoz del Grupo Popular en el Senado, en sustitución de Cosidó. En cualquier caso, la dirección nacional del PP no ha confirmado en ningún momento la posibilidad de que Maroto --que no logró un escaño en el Congreso por Álava en las generales del 28 de abril-- pueda ocupar un cargo público.

CASADO ARROPA ESTE VIERNES A MAÑUECO
Fuentes 'populares' han señalado que el líder del PP, Pablo Casado, y el recién investido presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, decidirán en breve el nombre de la persona que ocupara este puesto. "Por ahora, todo está en el aire", han añadido.

Precisamente, Casado viajará este viernes a Valladolid para asistir a la toma de posesión de Mañueco como presidente de Castilla y León. Allí coincidirá también con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE