viernes, 29 de marzo de 2024 14:01
Politica

Antonelli amenaza con ir a la Fiscalía si se tramita la petición de Vox sobre las identidades de miembros de COGAM

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha advertido de que, si la Mesa de la Cámara admite a trámite la petición de Vox sobre las identidades de los miembros de COGAM que imparten los talleres contra LGTBIfobia en los colegios, podrían llevar la decisión a la Fiscalía.
|

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha advertido de que, si la Mesa de la Cámara admite a trámite la petición de Vox sobre las identidades de los miembros de COGAM que imparten los talleres contra LGTBIfobia en los colegios, podrían llevar la decisión a la Fiscalía.

Para Antonelli, la petición de Vox es "un auténtico escándalo" y se trata de "una auténtica cacería de brujas, una demonización y una inquisición hacia el colectivo LGTBI", según ha manifestado en declaraciones a los medios en el Parlamento regional.

En este sentido, ha señalado que el PSOE observó ayer "con estupor" la solicitud que Vox había registrado en la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole", así como "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

Con ello, según Antonelli, Vox está "mandando un mensaje muy claro: vamos a hacer una lista negra de ustedes y vamos a fiscalizarlos", y "eso vulnera la ley de protección de datos, por lo que la pregunta sería si la Asamblea de Madrid va a aceptar dar trámite a esta pregunta".

A este respecto, la diputada socialista ha dicho que les "preocupa muchísimo" que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, haya dicho que "le parece perfectamente normal que el partido de la ultraderecha haya registrado esta petición de información, que no es ni más ni menos que saber nombres y apellidos de las personas que han ido impartiendo los cursos y talleres de sensibilización y respeto a las población LGTBI". "Que quede claro que es eso lo que se está impartiendo en los colegios al amparo de las dos leyes de igualdad LGTBI que están en vigor en la Comunidad de Madrid", ha recalcado.

En cuanto a las citadas leyes, ha afirmado que "la ultraderecha", en alusión a Vox, "se las quieren llevar por delante", y que "tienen especial obcecación con la parte educativa y de las sanciones administrativas, donde se prohíbe las terapias de reconversión de las personas LGTBI".

"Nosotros vamos a votar en contra de la admisión a trámite de esa petición de información porque vulnera la ley de protección de datos, por lo tanto ahora se tendrán que retratar el PP y Cs porque está claro que Vox, que está en la mesa de la Asamblea gracias a los votos de Cs, va a votar a favor de su propia iniciativa", ha avanzado Antonelli.

También ha adelantado que "si se tramitara, habría que valorar si se lleva a la Fiscalía o no", al tiempo que ha advertido de que "esto es un preludio de lo que van a ser estos cuatro años de legislatura, persecución, demonización, inquisición de las personas LGTBI, donde el partido de la ultraderecha y especialmente su portavoz, Rocío Monasterio, tiene una especial obcecación".

"Lo que tiene cura es la LGTBfobia, lo que no tiene cura es una manifestación más de la diversidad del ser humano, como ser gay, lesbiana, transexual o bisexual", ha afirmado Antonelli. "En esta sociedad tenemos que caber todos y nos tenemos que respetar, las diferencias nos tienen que enriquecer", ha agregado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE