viernes, 29 de marzo de 2024 16:30
Politica

Belarra insta a Sánchez a dejar a un lado el "inmovilismo" y las "excusas" para negociar un Gobierno de coalición

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha pedido este viernes al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que deje a un lado el "inmovilismo" y las "excusas" y se abra a negociar un Gobierno de coalición en España.
|

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, atiende a los medios

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha pedido este viernes al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que deje a un lado el "inmovilismo" y las "excusas" y se abra a negociar un Gobierno de coalición en España.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Canarias, ha dicho que su formación no ha parado de ceder frente a un PSOE al que se le "acaban los argumentos" y parece que quiere "quedarse con el Gobierno al completo".

Ha dicho que en Unidas Podemos están "deseando" iniciar las negociaciones para cerrar un programa de gobierno y ya tienen preparados a los equipos, pero falta voluntad del PSOE de "sentarse" a la mesa.

Por ello, ha pedido a Sánchez que "tome nota" del acuerdo alcanzado en Canarias, donde el socialista Ángel Víctor Torres ha sido investido como presidente con el apoyo de Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera, formaciones que tendrán representación en el nuevo Ejecutivo regional.

Belarra ha apuntado que se ha vivido un "día histórico" que "pone fin" a 26 años de CC en el poder con "gobiernos de la corrupción" que han impulsado infraestructuras "faraónicas e insostenibles", resaltando que el 'Pacto de las Flores' "es un ejemplo" de que cuando "se dejan vetos y líneas rojas" se puede llegar a gobiernos de coalición.

Asimismo, ha dicho que Unidas Podemos está "construyendo" gobiernos progresistas a nivel autonómico y solo falta en el Estado, y de Noemí Santana, secretaria general de Podemos y próxima consejera regional de Derechos Sociales, ha dicho que acometerá medidas que estaban "postergadas" por anteriores gobiernos como la implantación de la renta ciudadana, la mejora de las pensiones no contributivas o acabar con la pobreza infantil.

"Me enorgullece, sin nuestros votos sería impensable sacar a CC del Gobierno", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE