jueves, 28 de marzo de 2024 11:13
Politica

Casado, optimista para que haya ya Gobiernos en Madrid y Murcia porque PP, Cs y Vox están de acuerdo "en lo fundamental"

El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado "optimista" ante la posibilidad de que se conformen en breve los gobiernos de la Comunidad de Madrid y de Murcia, dado que, según ha destacado, el PP, Ciudadanos y Vox están de acuerdo "en lo fundamental".
|

Casado aplaude, durante la toma de posesión de Fernández Mañueco.

El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado "optimista" ante la posibilidad de que se conformen en breve los gobiernos de la Comunidad de Madrid y de Murcia, dado que, según ha destacado, el PP, Ciudadanos y Vox están de acuerdo "en lo fundamental".

Así se ha pronunciado Casado tras asistir en Valladolid a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León, tras el acuerdo alcanzado con Ciudadanos, y donde ha coincidido con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la exvicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría (que fue su rival en las primarias del PP celebradas hace un año) y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas, Casado ha afirmado que la investidura en Castilla y León debe ser "un ejemplo" para la Comunidad de Madrid y Murcia y ha subrayado que él es "positivo" con las reuniones en las que se trabaja para bajar impuestos, mejorar los servicios sociales y crear empleo.

BUENA RELACIÓN CON ABASCAL Y RIVERA
"Soy optimista. Me he reunido con Santiago Abascal hace unos días y tengo una relación habitual y fluida con Albert Rivera. Y creo que estamos de acuerdo en lo fundamental", ha manifestado el presidente del PP.

En este sentido, Pablo Casado ha afirmado que los responsables de las negociaciones en Madrid y Murcia "tienen claro que se puede hacer un programa en el que todos se sientan representados".

Según ha dicho, hay cuestiones del documento firmado por PP y Cs en ambas comunidades que Vox llevaba en su programa y, por lo tanto, "se sienten reflejados en esa líneas de actuación de gobierno".

"PABELLÓN MUY ALTO" EN CASTILLA Y LEÓN
Finalmente, Casado ha elogiado la figura de Juan Vicente Herrera, "que ha dejado el pabellón muy alto", así como la de Alfonso Fernández Mañueco, de quien ha destacado su experiencia de gestión y su conocimiento de la Administración castellano y leonesa y de las necesidades de los ciudadanos.

De igual forma, ha agradecido la "posición responsable" de Ciudadanos en Castilla y León y la abstención del diputado de Vox, para que se conforme el gobierno autonómico, al tiempo que ha instado a las formaciones políticas a trabajar para que la legislatura sea estable.

En su comparecencia, Casado ha obviado la pregunta relativa a cómo valora que Vox haya solicitado datos en la Comunidad de Madrid sobre los colaboradores que han dado talleres LGTB en colegios de la región. Podemos e IU han anunciado que presentarán una denuncia ante la Fiscalía de Madrid contra Vox por su solicitud de información sobre los cursos impartidos por COGAM.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE