jueves, 24 de octubre de 2019 04:27
Politica

Huesca acogerá este domingo un homenaje a Miguel Ángel Blanco

|

La plaza de San Antonio de la capital altoaragonesa acogerá este próximo domingo, 14 de julio, un homenaje a Miguel Ángel Blanco, en cuando se cumplen 22 años de su asesinato a manos de la bandaterrorista ETA.

El acto está organizado por Nuevas Generaciones del PP y se llevará a cabo a las 13.00 horas, en torno al monumento a las víctimas del terrorismo.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones en Huesca, José Luis Ferrando, ha manifestado que "lo que se pretende es que no caiga en el olvido el sacrificio de las víctimas del terrorismo, en este caso, a través de nuestro compañero Miguel Ángel Blanco, que cuando era concejal del PP de Ermua fue asesinado por la banda terrorista ETA con 28 años y ahora es el presidente de honor de Nuevas Generaciones".

El acto recordará que Miguel Ángel Blanco fue secuestrado el 10 de julio de 1997 y tres días después fue asesinado, conmocionando a todo un país. "El asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso un cambio en la forma de ver a ETA, especialmente la sociedad vasca" y "se inició elllamado Espíritu de Ermua, que ha sido fundamental a la hora de derrotar al terrorismo en este país".

Por ello, Ferrando cree que "es importante", que "ese legado, que involuntariamente nos dejó Miguel Ángel Blanco, se siga manteniendo y más aún en un momento en el que se está intentando blanquear la figura de quienes fueron sus verdugos".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil