lunes, 14 de octubre de 2019 10:44
Politica

Más Madrid tacha de "auténtica barbaridad" el requerimiento de Vox y censura la "criminalización del colectivo LGTBI"

|

Rita Maestre, Íñigo Errejón y Eduardo Rubiño acuden a la manifestación del Orgullo. Archivo

Más Madrid ha tildado de "auténtica barbaridad" la petición de Vox en la Asamblea para solicitar los nombres de los activistas de COGAM que dan cursos en centros educativos, una iniciativa que asemeja al inicio de una "cacería de brujas" y de "la criminalización del colectivo LGTBI".

Además, la formación ha calificado de "lamentable" que el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, no tenga una "valoración política" sobre esta cuestión ante "unos señores" que lo que pretenden es "hacer listas negras".

Así lo ha dicho a los medios de comunicación el diputado regional de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño en referencia ha pedido a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole".

El parlamentario ha dicho que a su formación le preocucpa que Cs se plantee pactar con gente que trae este tipo de iniciativas y confía en que la Mesa de la Asamblea no acepte esta petición de información y la Comunidad no la proporcione porque vulnera la Ley de Protección de Datos. En caso contrario, Más Madrid adoptaría medidas legales ante ello.

Rubiño ve "lamentable" que Aguado no tenga una valoración política sobre este asunto y ha censurado que la portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, haya pasado la última semana llamando "fascistas" al movimiento LGTBI tras la Manifestación del Orgullo del pasado sábado.

"Luego se encuentra que Vox está haciendo listas negras contra activistas que luchan contra la LGTBIfobia no digan nada sobre sus futuros socios de Gobierno", ha reprochado el senador designado de Más Madrid. Por ello, ha hecho un llamamiento a Cs para que aplique la "coherencia" y que no "ampare listas negras y caza de brujas".

A continuación, ha argumentado que la Consejería de Educación no debería de aceptar este requerimiento para que las aulas estén "libres de la LGTBIfobia" y que sean espacios de protección de la libertad de los estudiantes "independiente de su orientación sexual".

"Lo contrario es propio de un régimen que no es compatible con la democracia" ha concluido Rubiño para indicar que Vox no debería ser influyente en la gobernabilidad de la región.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil