viernes, 19 de abril de 2024 19:40
Politica

José Luis Ábalos, "muy satisfecho" por el acuerdo "histórico" con UPL para la que PSOE gobierne la Diputación de León

El ministro de Fomento en funciones y secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha mostrado "muy satisfecho" por el acuerdo "histórico" al que han llegado su partido con UPL para la Diputación de León.
|

El ministro en funciones de Fomento y secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos (centro), durante la firma del acuerdo de Gobernabilidad.

El ministro de Fomento en funciones y secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha mostrado "muy satisfecho" por el acuerdo "histórico" al que han llegado su partido con UPL para la Diputación de León.

Ábalos ha participado este viernes en el acto de firma del acuerdo de gobernabilidad entre el PSOE y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) que permitirá a la formación socialista conseguir el poder en la Diputación de León después de 24 años.

Así, ha manifestado que "era una petición de la ciudadanía" y ha reconocido que tanto desde el PSOE como desde UPL "no han decepcionado en esa voluntad de cambio" que se muestra en este acuerdo de Gobierno para la Diputación de León.

En este sentido, ha valorado "la actitud" de UPL que ha demostrado que "sólo persigue lo mejor para su tierra" y la ha comparado con otras formaciones regionalistas como el Partido Regionalista de Cantabria o Compromís, con los que también ha mantenido reuniones.

Ábalos ha incidido en que el objetivo de esta firma es tratar de que "prevalezcan los proyectos de bienestar" para la gente y ha alabado a UPL, de la que ha dicho que "hace falta mucho" de esta democracia de diálogo que ha demostrado.

Por último, ha mostrado su compromiso "por León" y se ha felicitado de poder estar presente en esta firma que "nadie se podía perder" de un acuerdo "sincero y comprometido" que "solo acaba de empezar".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE