jueves, 28 de marzo de 2024 17:07
Politica

VÍDEO: Roldán acusa al PSC de haber roto los "puentes" con Cs por pactar con el independentismo

Rechaza impulsar una moción de censura contra Torra: "Los números son los que son"
|

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Lorena Roldán, responde en una entrevista concedida a Europa Press en Barcelona.

Rechaza impulsar una moción de censura contra Torra: "Los números son los que son"

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha acusado al PSC de haber roto los "puentes" con Cs por los pactos que los socialistas han hecho con partidos independentistas en ayuntamientos catalanes y en la Diputación de Barcelona.

"Si alguien ha roto ese puente ha sido el PSC", ha afirmado en una entrevista de Europa Press después de que las relaciones entre el partido naranja y socialistas se haya deteriorado en los últimos meses.

Roldán ha recriminado que el PSC haya optado por pactar con formaciones independentistas o con los comuns en algunos municipios, y también ha criticado los pactos del PSOE con Podemos en las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, y con Geroa Bai en Navarra.

"Cuando tiene donde elegir no nos elige a Cs. No elige a las fuerzas constitucionalistas, elige a los nacionalistas y a los populistas", ha criticado.

Para ella, todos estos pactos, que tacha de vergonzosos, demuestran que el "PSOE de Pedro Sánchez es incorregible", y ha advertido de que ocurrirá lo mismo en la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.

"Estamos viendo la antesala de lo que puede ser el Gobierno de España. Se va a reeditar ese pacto que ya vimos durante nueve meses con populistas y separatistas. Cuando Sánchez deje de hacer ese paripé que les está explicando a los españoles en los últimos días veremos por fin ese pacto", ha pronosticado.

La también portavoz de Cs en el Senado ha sostenido que el "único principio que tiene Sánchez es el de vender la unidad de España y la igualdad de todos los españoles pactando con nacionalistas simplemente para seguir conservando el poder", y ha asegurado que Cs hará una oposición firme y con sentido de Estado para hacer las reformas que sean necesarias.

¿ELECCIONES EN CATALUNYA?
Al ser preguntada por si se deberían anticipar las elecciones en Catalunya, ha contestado que la llave de la convocatoria la tiene el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que Cs apuesta por "desbloquear" el Parlament para trabajar para los problemas que afectan a la ciudadanía.

"Hay una situación de bloqueo y de parálisis en el Parlament", y lo ha ejemplificado con que el Govern ha logrado aprobar esta semana su primera ley de la legislatura, aunque ha dicho que, si se convocan elecciones en los próximos meses, el objetivo de Cs es revalidar la victoria que obtuvo en 2017 y gobernar.

Ante el posible escenario de tener que pactar para llegar al Govern, Roldán ha defendido que Cs es "el partido de la suma" y que es capaz de pactar a izquierda y derecha.

Asimismo, ha descartado la posibilidad de reeditar en Catalunya una coalición electoral como la que hicieron en Navarra con Navarra Suma --integrada por UPN, PP y Cs--: "Es una alianza que hemos hecho en Navarra que ha resultado bien pero de momento no es una fórmula que tengamos pensado exportar a ningún sitio. Nosotros somos el primer partido en Catalunya y creo que tenemos buenas perspectivas de cara a las futuras elecciones autonómicas".

También ha rechazado impulsar una moción de censura contra Torra porque, a su juicio, no tiene posibilidades de éxito: "Se viene hablando desde el primer día pero al final los números son los que son".

"Hacer una moción que no tenga ningún tipo de utilidad es como seguir dándole vueltas a lo mismo. Pongámonos a trabajar", y ha señalado que es más importante proponer medidas para la ciudadanía, como dice que hará Cs en el pleno monográfico que celebrará la Cámara a iniciativa del partido naranja.

"LO VOLVEREMOS A FRENAR"
La portavoz de Cs ha pedido explicaciones a Torra por las declaraciones de las últimas semanas en las que asegura que volverán a hacer lo que hizo el independentismo en otoño de 2017: "Que nos explique qué van a hacer. Va tirando balones fuera y, sin embargo, va haciendo estas amenazas".

En este sentido, ha asegurado que Cs frenará lo que intente hacer el independentismo: "Si lo vuelven a hacer, lo volveremos a parar. Como ya hicimos el 6 y 7 de septiembre, lo que no podemos permitir es que sigan pisoteando y vulnerando los derechos de todos los catalanes".

Además, ha afeado a Sánchez su "complicidad ante estas amenazas reales de Torra", algo que ve como una irresponsabilidad, y ha destacado que Cs ha impulsado la campaña 'Lo volveremos a frenar', que ha explicado que es un mensaje dirigido a la ciudadanía que está preocupada con lo que pueda hacer el independentismo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
http://www.europapress.tv/politica/445644/1/roldan-cs-rechaza-impulsar-mocion-censura-contra-torra-numeros-son-son.html

http://www.europapress.tv/politica/445646/1/roldan-acusa-psc-haber-roto-puentes-cs-pactar-independentismo.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE