jueves, 28 de marzo de 2024 16:10
Politica

PSOE-A critica que los presupuestos "prueban que manda la extrema derecha" y que Moreno y Marín están "abrazados a Vox"

La parlamentaria socialista por Córdoba Rosa Aguilar ha insistido, ante el debate final de la próxima semana, en que los presupuestos de PP y Cs "ponen de manifiesto que aquí manda la extrema derecha" y que el Gobierno de Moreno y Marín, "se somete a esa extrema derecha, y así están sometiendo a Andalucía, a los andaluces, a sus dictados de retroceso y de pérdida de libertades".
|

Rosa Aguilar

La parlamentaria socialista por Córdoba Rosa Aguilar ha insistido, ante el debate final de la próxima semana, en que los presupuestos de PP y Cs "ponen de manifiesto que aquí manda la extrema derecha" y que el Gobierno de Moreno y Marín, "se somete a esa extrema derecha, y así están sometiendo a Andalucía, a los andaluces, a sus dictados de retroceso y de pérdida de libertades".

En Córdoba, Rosa Aguilar ha criticado que "el Gobierno de las derechas podría mirar a las enmiendas del PSOE, presentadas con responsabilidad y por la calidad de vida y los derechos de los andaluces", pero PP y Cs "están abrazados permanentemente a la extrema derecha" y sólo admite al PSOE dos enmiendas técnicas por 600.000 euros de "las más de 200 presentadas por unos 900 millones de euros para incrementar las políticas sociales".

"El Gobierno de Andalucía, Moreno Bonilla y Marín, se someten a los dictados de la ultraderecha de Vox y PP y Cs imponen a los andaluces unos presupuestos de marcado carácter antisocial", ha reiterado en un comunicado la diputada socialista, alertando de los "pasos atrás en derechos y libertades" de la ciudadanía andaluza.

Igualmente, ha afirmado que las cuentas públicas de las derechas "abren la puerta de par en par al sector privado" en educación y sanidad y "ponen el punto de mira sobre 9.000 empleados públicos porque la extrema derecha, con la aquiescencia de PP y Cs y el sometimiento del Gobierno de Andalucía, ha puesto una cruz al sector público", pese a que funciona "excelentemente bien con personas que trabajan con profesionalidad", según ha incidido la socialista.

Para Aguilar, los presupuestos de PP y Cs con Vox están diseñados "contra la igualdad" y "disminuyen las políticas contra la violencia de género". "Es curioso que nos digan desde el IAM que se incrementan los casos de violencia de género y PP y Cs se ponen del lado de Vox y dan un frenazo a políticas imprescindibles en la lucha contra esta lacra social", ha señalado.

También ha lamentado "los retrocesos a consecuencia de las imposiciones de la extrema derecha" en memoria democrática y en cooperación y solidaridad, además de que "han puesto el punto de mira en la atención a los colectivos Lgtbi, para que no tengan ayudas para desarrollar políticas de plena igualdad e integración".

"Con estos presupuestos, el Gobierno se ha retratado, tenía la oportunidad de dialogar con el PSOE para hacer los presupuestos que merece Andalucía y prefiere abrazarse a la ultraderecha, porque sin ellos no son nada, aunque signifique retroceso y pérdida de libertades y derechos, sufrimiento y daño", ha subrayado la socialista.

"Silencio" de Moreno
Sobre las declaraciones del vicepresidente del PP de Huelva, Alberto Fernández, alentando a regantes del entorno de Doñana "a manifestarse y a presionar" con pozos de agua en Doñana, Rosa Aguilar ha criticado que "todavía no se ha escuchado ni una palabra de Moreno Bonilla", como presidente de la Junta y también presidente regional del PP.

"Ya va tarde cuando todavía no ha desautorizado de manera clara, contundente y manifiesta al vicepresidente del PP en Huelva, con su manera de alentar a la confrontación en el ámbito del agua en Doñana", ha afirmado.

Aguilar ha exigido a Moreno Bonilla "que no mire hacia otro lado, que no siga escondido como es habitual, que dé la cara y diga claramente qué piensa y desautorice de manera contundente al vicepresidente de su partido en Huelva", recalcando que esta "forma de hacer política hay que desdeñarla, hay que excluirla porque siempre perjudica a conjunto de ciudadanía".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE