domingo, 21 de julio de 2019 21:43
Politica

Vara cree que la consulta de Unidas Podemos es un "torpedo a la negociación" para la investidura de Sánchez

|

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la consulta abierta por Unidas Podemos a sus bases sobre la investidura de Pedro Sánchez es un "torpedo a la negociación".

Fernández Vara considera que en dicha consulta no encuentra la propuesta que ha ofrecido el presidente del Gobierno en funciones a Pablo Iglesias, y añade que este movimiento de la formación morada se traduce en "trampas al servicio de un nuevo no a un gobierno de progreso para España. Torpedo a la negociación".

Así lo indica en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, que finaliza parafraseando al histórico dirigente socialista Ramón Rubial: "Primero el país , después los partidos y lo último los cargos".

Cabe recordar que la formación morada da dos opciones a sus inscritos: investir a Sánchez con "un acuerdo integral de gobierno de coalición, programático y de equipos sin vetos con una representación de las fuerzas coalición razonablemente proporcional a sus votos" o aceptando "un gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y un acuerdo programático".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil