lunes, 14 de octubre de 2019 10:39
Politica

Robles asiste al desfile de la Fiesta Nacional francesa, en el que participan militares españoles

|

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha encabezado la delegación española que ha asistido en París al desfile militar celebrado este domingo con motivo del Día de la Fiesta Nacional francesa, según ha informado el Ministerio.

Este año han tomado parte en la parada militar del 14 de Julio, 128 militares españoles pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, así como siete de la Guardia Civil. Todos ellos pertenecen a unidades que actúan conjuntamente con fuerzas galas tanto en el marco de organizaciones internacionales como en operaciones de paz.

En representación del Ejército de Tierra han desfilado la Bandera y una compañía del Regimiento de Infantería 'Príncipe' número 3, perteneciente a la Brigada 'Galicia' VII, así como dos helicópteros HA TIGRE y otros dos NH90 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con un total de 124 militares.

Por parte de la Armada española han intervenido cinco tripulantes de la fragata F-105 Cristóbal Colón, que participó en el ejercicio 'Fanal', organizado por la Marina francesa a principios de 2019; y dos guardiamarinas de la Escuela Naval Militar de Marín, la cual mantiene un programa de intercambio de alumnos con la École Navale gala.

El Ejército del Aire ha desplazado a la capital francesa, para tomar parte en el desfile aéreo, un caza C16 'Eurofighter' perteneciente al Ala 14 y un avión KC130 'Hércules' perteneciente al Ala 31, con un total de 7 tripulantes.

Por parte de la Guardia Civil, han desfilado componentes de la Unidad de Acción Rural.

La relación de los ministerios de Defensa de ambos países "es excelente y continua" en todos los ámbitos de cooperación, tanto a nivel bilateral como multilateral en las principales organizaciones de seguridad y defensa, lo que incluye la participación conjunta en numerosas operaciones internacionales, según asegura el Ministerio.

Esta relación es especialmente relevante, en estos momentos, en el ámbito de la Unión Europea, donde España y Francia junto con Alemania, ejercen el liderazgo de las principales iniciativas para fortalecer la Europa de la Defensa.

Esto último incluye una componente industrial y tecnológica de la que es claro ejemplo la reciente firma, por parte de los tres países, de un acuerdo para el desarrollo conjunto de un futuro sistema de combate aéreo europeo.

La parada militar, que conmemora la toma de la Bastilla hace 230 años, se celebra desde 1880, fecha en que el día 14 de Julio fue instituido como Fiesta Nacional francesa. Este desfile se ha organizado a lo largo del tiempo en diferentes lugares de París, pero fue en 1980 cuando se institucionalizó la Avenida de los Campos Elíseos como el emplazamiento habitual para el desarrollo del mismo.

El lema elegido para la celebración de este año es 'Actuar juntos' y por ese motivo han acompañado a las Fuerzas Armadas francesas unidades militares de otros nueve países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil