jueves, 28 de marzo de 2024 16:00
Politica

Podemos e IU denuncian a Vox por pedir informes sobre cursos del Colectivo LGTB+ de Madrid

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, y la diputada de IU en la coalición, Sol Sánchez, presentan este lunes una denuncia ante la Fiscalía de Madrid contra Vox por su solicitud de información sobre los cursos impartidos por COGAM en colegios de la región.
|

Las diputadas de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie, Isabel Serra y Sol Sánchez, se reúnen para elaborar una denuncia contra Vox.


La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, y la diputada de IU en la coalición, Sol Sánchez, presentan este lunes una denuncia ante la Fiscalía de Madrid contra Vox por su solicitud de información sobre los cursos impartidos por Podemos e IU denuncian a Vox por pedir informes sobre cursos del Colectivo LGTB+ de Madrid  (COGAM) en colegios de la región.

Según ha informado desde la formación, las dos diputadas incidieron en el texto en el posible "delito de odio" contra el colectivo LGTB en el que habría incurrido, a sus ojos, la formación de Rocío Monasterio.

La solicitud de Vox pedía la relación de colegios de la región en la que se hubiesen realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole" y se requiere "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

Por su parte, COGAM interpeló el viernes a la Fiscalía para que actúe de oficio contra la iniciativa de Vox, mientras que la diputada socialista Carla Antonelli advirtió también de que lo llevaría a esta instancia de hacerse efectivo el requerimiento del partido liderado por Santiago Abascal.


DELITO DE ODIO


El vicepresidente de COGAM, Jesús Grande, ha afirmado que la petición de Vox en la Asamblea de Madrid sobre los datos de los voluntarios que realizan talleres en centros educativos de la Comunidad incurre en un delito de odio y se ha preguntado si la formación aspira a hacer "campos de concentración" al colectivo LGTBi.


En declaraciones a TVE, el vicepresidente del colectivo ha subrayado que la posición del grupo parlamentario que dirige Rocío Monasterio genera "odio" a la Comunidad LGTBi y provoca un aumento de la LGTBIfobia y, en consecuencia, de las agresiones contra el colectivo.


COGAM ha reclamado que la Fiscalía de Madrid abra una investigación contra Vox porque "evidentemente" interpretan que esa petición de información es un "ataque directo" al colectivo y supondría un "delito de odio" que "debe ser perseguido".


También ha señalado que el colectivo LGTBI está "dando la cara" frente a la postura de Vox y ha agradecido el apoyo que están recibiendo en las redes sociales a la campaña '#Apuntaminombre'. "No sé qué quieren, hacer campos de concentración o apartarnos de la sociedad", ha remachado el vicepresidente de COGAM.


También ha explicado que cada taller se adapta a cada centro y se articula mediante una charla previa con los profesores para adecuarlo a cada curso a desplegar.


Grande ha relatado que estas actividades vienen precididas por una "demanda" del instituto que ha visto "comportamientos LGTIfóbicos" en el interior de sus instalaciones. Por eso, se trabaja de forma específica en cada sitio, ha explicado.


CAZA DE BRUJAS


El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de Los Monteros, ha asegurado que "de ninguna manera" su partido retirará la petición de información que su partido ha realizado a la Comunidad de Madrid sobre centros, cursos y ponentes del colectivo LGTB+ 'COGAM'.

"Naturalmente seguiremos pidiendo información de quiénes son los entran en aulas de nuestros hijos a enseñarles no se sabe qué", ha incidido.

En una entrevista en RNE, el dirigente de Vox ha defendido esta iniciativa y ha recalcado que, si "suscita la ira de la izquierda", eso es porque "probablemente" el partido va por "el buen camino".


El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso y cabeza del comité negociador, Iván Espinosa de los Monteros, en una imagen de archivo.
"Pero ¿qué democracia es esta en la que una izquierda cada vez más sectaria y radical plantea siquiera la posibilidad de denunciar por delito odio por hacer una pregunta? Por querer entender quiénes son los que sin ningún tipo titulación, sin ningún tipo de preparación y no han sido de ninguna manera seleccionados ni preparados para ir a hablar con nuestros niños van a ir a los colegios a enseñar sexualidad?" Esto es una barbaridad", ha recalcado Espinosa de Los Monteros.

A su juicio, esta reacción en "la izquierda radical" demuestra que "es antidemocrática" y que busca "cercenar el derecho de expresión" de quien "no piense como ellos". En este sentido, ha añadido que "están acostumbrados" a que "nadie les lleve la contraria" en los últimos 15 años, algo que con Vox "se ha acabado".

El dirigente de VOX sostiene que estos colectivos LGTBI "sienten amenazados sus ingresos" porque son "chiringuitos subvencionados" que "viven" de los impuestos de los españoles. "Estamos aquí para desmontar esos chiringuitos ideológicos, ya sean de género o LGTB", ha dicho, remarcando que solamente "favorecen a unos pocos".

En su opinión, estos "chiringuitos ideológicos" están "solo para la izquierda radical" y se conforman de "gente seleccionada por políticos" que se dedicar a "regar con subvenciones de dinero público aquellas asociaciones que son de su cuerda".

Esta "izquierda radical", según ha afirmado espinosa de Los Monteros, reacciona cuando "ve amenazado 'su modus vivendi' porque alguien dice que a lo mejor deben ganarse la vida honradamente en otro sitio, no con impuestos de los españoles".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE