viernes, 23 de agosto de 2019 19:26
Politica

Más Madrid exige casación ante el TS por el fallo de la EMVS por "decencia y regeneración democrática"

|

Sede de la EMVS

La portavoz orgánica de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras, ha reclamado que se eleva a casación ante el Tribunal Supremo (TS) el fallo del Tribunal de Cuentas sobre la venta de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) a un fondo de inversión "por decencia y regeneración democrática".

El Tribunal de Cuentas ha revocado la condena a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a los que fueron concejales en su equipo de gobierno por la venta de 18 promociones de viviendas de la EMVS al grupo societario Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone.

En la misma línea, ha ido la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, que ha criticado que haya sido "una exministra de (José María) Aznar" --Margarita Mariscal de Gante, presidenta de la sala de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas-- y un consejero propuesto por el PP absuelven a Botella por la venta de viviendas públicas a los 'fondos buitre'". "No sorprende pero sí avergüenza", termina la edil.

MÁS MADRID PEDIRÁ EN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN QUE PREPAREN EL RECURSO
El portavoz de Desarrollo Urbano de Más Madrid y consejero en la EMVS, José Manuel Calvo, ha adelantado a Europa Press que solicitarán en el consejo de administración de la empresa que los servicios jurídicos y el consejero delegado preparen el recurso de casación ante el Supremo.

Lo harán "en defensa de los intereses municipales" y porque consideran que la sentencia condenatoria sigue siendo válida en el sentido de que señala que se produjo una venta por debajo del mínimo.

"Se debe llegar al final cuando se cuestiona una operación que no responde al interés general y es lesiva. Es obligación del consejero delegado tratar de que el daño se restituya", ha apostillado Calvo.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil