jueves, 28 de marzo de 2024 22:05
Politica

El 'no' a la independencia de Cataluña se dispara

Un 48,3% de los catalanes rechaza que Catalunya se convierta en un Estado independiente y Quim Torra y Carles Puigdemontreciben el suspenso de la ciudadanía.

|

El apoyo a la independencia en Cataluña va perdiendo adeptos de manera considerable y así lo refleja incluso el Barómetro elaborado por la Generalitat catalana. Según la última encuesta, un 48,3% de los catalanes rechaza que Catalunya se convierta en un Estado independiente, mientras que un 44% la apoya, un 5,5% no lo sabe y un 2,1% no contesta.


Así lo refleja una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO), realizada entre el 25 de junio y el 17 de julio -antes del debate de investidura de Pedro Sánchez- con una muestra de 1.500 personas y un margen de error de 2,53, que ha presentado este viernes el director del CEO, Jordi Argelaguet.


Es la primera vez desde junio de 2017 que una encuesta del CEO señala que hay más catalanes en contra de la independencia que a favor.


Pulsa en la imagen para más información: 


Puigdemont y torra ep 3 1


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE