martes, 10 de diciembre de 2019 22:33
Comunicación

Facebook ya trabaja para poder leer la mente

|

Facebook trabaja en un auricular que permita transferir los pensamientos de una persona directamente a la pantalla de un ordenador mediante una interfaz cerebro-máquina.


Facebook 1 2



Según un artículo publicado en Nature Communications, revela cómo los auriculares son capaces de decodificar la actividad cerebral para transcribir instantáneamente lo que una persona está diciendo en un texto en la pantalla de un ordenador.


EL ALGORITMO PODRÍA PERMITIR QUE SE COMUNIQUEN LAS PERSONAS CON PARÁLISIS 


El algoritmo que decodifica la actividad actualmente sólo es capaz de reconocer un pequeño conjunto de palabras y frases, pero podría algún día permitir que las personas con parálisis se comuniquen. La tecnología también podría transformar la utilidad de las gafas de realidad aumentada y los auriculares de realidad virtual a través de controles basados en el pensamiento.


"Ser capaz de reconocer incluso un puñado de comandos imaginados, como'home','select' y'delete', proporcionaría formas totalmente nuevas de interactuar con los sistemas de RV de hoy, y con las gafas de realidad aumentada de mañana", escribió Facebook en una entrada de blog en la que describía el dispositivo de interfaz cerebro-ordenador.


Imagine un mundo en el que todo el conocimiento, la diversión y la utilidad de los smartphones actuales fueran accesibles al instante y completamente manos libres....". Dentro de una década, la capacidad de escribir a máquina directamente de nuestro cerebro puede ser aceptada como un hecho. No hace mucho tiempo, sonaba como ciencia ficción. Ahora, se siente al alcance de la mano".


CONSTRUCCIÓN DE LOS AURICULARES


La compañía ha estado construyendo unos auriculares para hacer esto una realidad a través de sus laboratorios de realidad de Facebook, así como con colaboraciones con algunas de las universidades más importantes del mundo.


No es la única empresa que trabaja en interfaces cerebro-máquina con la esperanza de comercializar algún día la tecnología.A principios de este mes, Neuralink, fundada por Elon Musk, reveló su propio dispositivo que puede conectar cerebros humanos directamente a las computadoras.


La diferencia clave entre los "hilos" de Neuralink y los auriculares de Facebook es que el dispositivo de Facebook no es invasivo y no requiere ningún tipo de cirugía. En cambio, funciona midiendo la actividad cerebral a partir de receptores colocados alrededor de la cabeza de una persona.


Dado el historial de Facebook con la privacidad de sus usuarios, los investigadores señalaron que era importante tener en cuenta la seguridad a la hora de desarrollar el dispositivo.


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil