jueves, 25 de abril de 2024 16:29
Internacional

Prohíben las protestas en el aeropuerto de Hong Kong

Una orden judicial limita las manifestaciones en dos zonas de la terminal.

|

Un tribunal de Hong Kong ha admitido este miércoles una solicitud de la Autoridad Aeroportuaria y ha prohibido la celebración de protestas en el aeródromo internacional, con la única excepción de dos zonas de la terminal.


Protestas en Hong Kong


La Autoridad Aeroportuaria ha difundido una resolución judicial que prohíbe "incitar, ayudar e inducir" cualquier obstrucción del uso de las instalaciones, ya sea bloqueando las carreteras limítrofes o la misma terminal, como ha ocurrido en los últimos días, según el diario 'South China Morning Post'.


Cualquier persona que incumpla la orden será susceptible de ser llevada ante los tribunales y de recibir "una pena de prisión o una multa", añade la nota, que únicamente autoriza celebrar protestas en dos zonas cercanas a la salida a ambos extremos de la terminal.


El aeropuerto se vio obligado a suspender los vuelos este lunes y este martes por la presencia de miles de personas que bloqueaban principalmente el área de facturación. Este miércoles por la mañana, sin embargo, se han cancelado 63 despegues y una cifra similar de aterrizajes.


Los manifestantes han llevado al aeropuerto las reivindicaciones que desde hace más de dos meses han vertido en las calles de Hong Kong miles de personas, entre ellas la retirada de una polémica ley que autoriza la extradición de sospechosos en China continental.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE