martes, 10 de diciembre de 2019 00:27
Politica

El PP critica que PSOE y Podemos "busquen donde no hay" en la adjudicación de la plaza a la hermana de Moreno Bonilla

|

La secretaria general del PP-A, Loles López, en una imagen de archivo.

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha llamado la atención este miércoles sobre "la desesperación" del PSOE-A y de Podemos que "están buscando donde no hay" en referencia a la adjudicación de la plaza pública a la que ha accedido María Dolores Moreno, hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas, López ha subrayado que el PP-A es "un partido transparente" y ha criticado la actitud del PSOE-A y Podemos que "están buscando donde no hay".

"El proceso se ha conocido. Se trata de una propuesta de Inspección de Educación por un procedimiento abierto, bajo los criterios de mérito y capacidad. Conocen el curriculum de esta señora", ha señalado la secretaria general del PP-A.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha garantizado que la adjudicación de la plaza pública a la que ha accedido María Dolores Moreno, hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un conservatorio público de Málaga se ha realizado con "absoluta pulcritud y cumpliendo la normativa al cien por cien".

El también portavoz del Ejecutivo andaluz, al ser cuestionado por los periodistas en Málaga, ha explicado que la hermana del presidente autonómico es funcionaria desde hace 14 años y, ante una plaza temporal vacante en un conservatorio público de Málaga, por la jubilación de la anterior directora, optó, "como más personas, y quedó efectivamente segunda".

Entonces, ha señalado, los técnicos de la Inspección realizan un informe en el que "desaconsejan" la contratación de la persona que había quedado en primer lugar "y que había sido cesada" hace años del puesto, antes de la que hasta su jubilación ha sido directora, según el informe "por un grave problema generado por su ejercicio de su función directiva".

En el citado informe de la Inspección se indica que "los antecedentes y el malestar generado, que aún pervive en el centro, no la convierten en la candidata adecuada".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil