viernes, 29 de marzo de 2024 06:50
Politica

Narbona apuesta por imitar a Portugal o a Dinamarca con un pacto del PSOE con "fuerzas de izquierda o centro izquierda"

Espera que el documento que prepara el partido, tras hablar con colectivos, sirva para "reiniciar el diálogo con Unidas Podemos"
|

La presidenta del Partido Socialista, Cristina Narbona y el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del partido, Pedro Sánchez, durante una reunión de la Comisión de la Ejecutiva Federal del PSOE

Espera que el documento que prepara el partido, tras hablar con colectivos, sirva para "reiniciar el diálogo con Unidas Podemos"

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha pedido este miércoles a Unidas Podemos que acepte hablar de contenidos con los socialistas para intentar alcanzar un acuerdo programático que permita a Pedro Sánchez gobernar España pactando con "fuerzas de izquierda o de centro izquierda".

En declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press, Narbona ha apostado por imitar las experiencias de Portugal y de Dinamarca, donde hay "gobiernos socialistas" que se apoyan en "un acuerdo programático con fuerzas de izquierda o de centro izquierda".

Tras referirse al documento que el PSOE está elaborando con aportaciones de empresarios, sindicatos, el mundo de la cultura, de la ciencia, asociaciones feministas y ONG, ha dicho que espera que sirva para "reiniciar el diálogo con Unidas Podemos", con el que comparten "muchos enfoques en políticas sociales y económicas".

"Es ahí donde creo que debemos encontrarnos. Partir de las políticas para luego ver cómo se concreta un acuerdo entre los distintos partidos", ha señalado, añadiendo que el "nuevo intento de aproximación" para la investidura de Sánchez se hará también con "otros grupos" del Congreso.

DEBATE DE INVESTIDURA "NADA EDIFICANTE"
La dirigente socialista ha dicho confiar en que, pese a lo vivido en el debate de la investidura fallida, que "no fue nada edificante", el PSOE y Unidas Podemos puedan recuperar la confianza mutua. Por eso, ha insistido en poner sobre la mesa las políticas sobre las que puede existir un acuerdo.

"Sabemos que hay temas de discrepancias importantes con Unidas Podemos, como es la cuestión del referéndum de autodeterminación" para Cataluña y otras "pretensiones de los partidos independentistas", ha manifestado, subrayando la necesidad de reforzar la defensa de la Constitución y buscar soluciones "a partir del diálogo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE