lunes, 19 de agosto de 2019 09:39
Politica

Cs pide "respetar" la decisión de Inspección, tomada con "objetividad", en la adjudicación de plaza a hermana de Moreno

|

Sergio Romero, en una imagen de archivo.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha pedido este miércoles "respetar" la decisión tomada "con criterio, objetividad e imparcialidad" por la Inspección de Educación en relación a la adjudicación de la plaza pública a la que ha accedido María Dolores Moreno, hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas Romero, quien ha señalado que "Cs no puede hacer otra cosa que respetar" la decisión de idoneidad de esta persona por parte de la Inspección bajo los criterios de mérito y capacidad".

En cuanto a la petición de Adelante Andalucía de hacer público el informe de la Inspección en este asunto, Romero ha señalado que ese expediente está "bajo secreto por cuestiones de protección de datos". "Si ha tenido acceso alguien, será miembro de Inspección, de la Consejería. En mis manos no lo tengo", ha apuntado.

Así, ha llamado a respetar los estamentos oficiales que tiene Educación y la Junta y ha pedido "dar confianza a quien ha decidido que esta persona se la idónea". En este punto, ha señalado que "había una persona con más puntuación, pero que había antecedentes que han determinado que no sea la más adecuada".

Por último, ha reclamado a Adelante Andalucía y al PSOE-A que realicen una "oposición útil" y "dejen de patalear y calentar a la gente". "Que se dediquen a hacer propuestas y no tanta protesta", ha concluido.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil