jueves, 19 de septiembre de 2019 06:26
Politica

PP saluda la decisión de la AN de retirar las fotos de presos de ETA y lamenta que no se haga a iniciativa de Aburto

|

La presidenta del PP de Bizkaia y portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao, Raquel González, ha celebrado la decisión de la Audiencia Nacional de ordenar retirar las fotografías de presos de ETA de la 'txosna' Txori Barrote, instalada con motivo de las fiestas de la capital vizcaína, y ha lamentado que no se haga "a iniciativa" del alcalde Juan María Aburto.

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, en funciones de guardia esta semana, ha ordenado este sábado la retirada de fotografías de presos de ETA de una de las 'txosnas' de Bilbao.

La Ertzaintza notificará a los responsables de Txori Barrote el auto judicial y, en caso de que no lo haga, ejecutará la orden judicial.

En un mensaje, hecho público a través de su cuenta en Twitter, la dirigente del PP ha asegurado que "la decisión de la Audiencia Nacional es una buena noticia para los bilbaínos".

No obstante, ha lamentado que la decisión "no haya sido a iniciativa del alcalde y su socio de gobierno". "Está claro que su ciudad de valores no contempla el respeto a las víctimas de ETA", ha censurado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil