jueves, 28 de marzo de 2024 10:32
Politica

PSOE-A ve a Moreno "incapacitado" para ser presidente y con un gobierno "al que le saltan las costuras por todos lados"

El PSOE andaluz ha considerado este lunes que Juanma Moreno ha demostrado tras casi ocho meses desde la toma de posesión del Gobierno andaluz que está "incapacitado" para ser presidente de la Junta y que a su gobierno, "rehén de la ultraderecha, le saltan las costuras por todos lados".
|

Francisco Reyes, hoy en rueda de prensa

El PSOE andaluz ha considerado este lunes que Juanma Moreno ha demostrado tras casi ocho meses desde la toma de posesión del Gobierno andaluz que está "incapacitado" para ser presidente de la Junta y que a su gobierno, "rehén de la ultraderecha, le saltan las costuras por todos lados".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario del PSOE de Jáen, Francisco Reyes, quien ha indicado que ha hecho falta poco tiempo para que "los servicios públicos salten por los aires, sin que se recuerden manifestaciones tan numerosas de la comunidad educativa en el mes de agosto".

"La sanidad está desbordada, hay más camas cerradas que nunca y los médicos de urgencias han llevado al Gobierno andaluz a la Fiscalía", ha advertido Reyes, quien ha criticado que Moreno sea "un presidente ausente, que no da explicaciones sobre la alerta sanitaria por listeriosis".

Según ha apuntado, además de no dar explicaciones, "actúa sin diligencia y no tiene ni un minuto para desear públicamente la recuperación a todos los afectados por este brote", ha criticado el dirigente socialista.

Así, tras acusar a Moreno de "quitarse la careta", Reyes ha advertido también de que "si quedaba alguna de su incapacidad para ser presidente, se ha resuelto al demostrase incapaz de dar la cara y explicar en sede parlamentaria el caso de su hermana", quien ha accedido a la plaza de directora en un conservatorio público con menos puntos que otra aspirante.

"Primero, Moreno se escondió, luego el Gobierno andaluz mintió con acusaciones falsas sobre la candidata con más puntos y, finalmente, se le echa la culpa a los funcionarios de Educación de la Junta", ha lamentado el socialista, quien ha considerado que el presidente del Gobierno andaluz "no puede esconderse más y está obligado a comparecer de manera urgente en el Parlamento".

Reyes, que también ha criticado al vicepresidente de la Junta y líder de Cs, Juan Marín, por ser "colaborador imprescindible" de Moreno en el caso de su hermana, ha criticado que Moreno no tenga tiempo para dar explicaciones sobre éste y otros asuntos "y sí para ir a Madrid a la toma de posesión de Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE