jueves, 25 de abril de 2024 13:56
Sociedad

Terremotos en Alicante y Cádiz

Un terremoto de 2,8 de magnitud con epicentro en Poble Nou de Benitatxell sacude el norte de la provincia de Alicante.

|

Un terremoto de magnitud 2,8 con el epicentro en Poble Nou de Benitatxell se ha dejado sentir en la comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante, a las 22.00 horas de este miércoles, según informa Emergencias.


Terremoto en Alicante



El seísmo, confirmado por el Instituto Geográfico Nacional de Sismología, ha hecho temblar diversas localidades de la comarca como Jávea o Dénia. 


El fenómeno, que se ha producido sobre las 22.00 horas, ha provocado varias llamadas al teléfono de Emergencias 112 para alertar del suceso, han apuntado las mismas fuentes.


CÁDIZ


Además, tres terremotos con epicentro en el Golfo de Cádiz se han registrado en esta pasada madrugada, siendo el más fuerte de ellos de tres grados en la escala de Richter y sentido a las 5,05 horas con una profundidad de 32 kilómetros.


Según la información difundida por el Instituto Gráfico Nacional (IGN) en su página web, consultada por Europa Press, el primero de los tres seísmos se registró a las 5,00 horas y con una intensidad de 2.7 grados y a 14 kilómetros de profundidad.


El último detectado tuvo lugar a las 6,50 horas y ha sido el de menor magnitud, ya que ha llegado a los 2.4 grados en la escala Richter y 16 kilómetros de profundidad.


No se tiene constancia de que haya sido sentido por la población ninguno de los tres seísmos, que entran dentro de lo común, ya que el golfo de Cádiz es una zona "sísmicamente activa".

relacionada Los afectados por los terremotos de Lorca (Murcia) tendrán seis meses más para justificar las ayudas recibidas
relacionada Desactivada la alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 6,8 en el norte de Japón
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE