jueves, 19 de septiembre de 2019 06:05
Politica

ERC y Compromís apoyan la petición de Unidas Podemos para que Calvo explique en el Congreso la crisis del Open Arms

|

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante la treunión de la Diputación Permanente en el Congreso de los Diputados.

Esquerra Republicana (ERC) y Compromís piensan apoyar la petición de Unidas Podemos para que la vicepresidenta Carmen Calvo comparezca de urgencia en el Congreso para explicar la actuación del Gobierno en relación con el Open Arms.

Aunque en un principio hablaron de pedir explicaciones al propio presidente Pedro Sánchez, como ya han hecho el PP y Ciudadanos, finamente Unidas Podemos ha decidido solicitar la comparecencia de Carmen Calvo alegando que ha sido ella quien ha llevado el peso del Gobierno en este asunto.

Según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias, Unidas Podemos ha empezado a buscar respaldo a su petición de comparecencia y tanto el grupo de Esquerra Republicana como Compromís, que forma parte del Mixto, ya han adelantado su voto a favor.

La decisión final se tomará la próxima semana en la Diputación Permanente del Congreso, previsiblemente el martes, donde habrá que votar si se convoca un pleno extraordinario para escuchar a Pedro Sánchez, como pìden PP y Cs, o simplemente se da vía libre a una comparecencia en comisión de la vicepresidenta, como promueve Unidas Podemos.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil