viernes, 29 de marzo de 2024 15:13
Politica

Sánchez hablará en el G7 de cambio climático, igualdad y las consecuencias de "la crisis todavía sin resolver"

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que está invitado a la clausura de la cumbre del G7 en Biarritz, hablará sobre "el cambio climático, la igualdad de derechos, la segregación" y "las diferencias que se producen como resultado de la crisis todavía sin resolver".
|

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que está invitado a la clausura de la cumbre del G7 en Biarritz, hablará sobre "el cambio climático, la igualdad de derechos, la segregación" y "las diferencias que se producen como resultado de la crisis todavía sin resolver".

Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes.

La ministra portavoz ha dicho que los temas de los que hablará Sánchez son "preocupaciones que afectan al planeta en su conjunto" igual que el resto de temas que abordará la cumbre, como las tensiones comerciales o la desaceleración de la economía mundial.

FRANCIA Y ESPAÑA PREPARAN LA CITA DESDE JUNIO
En el Conejo de Ministros de este viernes, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expuesto un informe sobre el dispositivo policial español con motivo de la cita de Biarritz. Según ha revelado Celáa, fue el pasado 3 de junio cuando el Ministerio del Interior de Francia solicitó apoyo a España en previsión de las medidas de seguridad que aplicar para la cita internacional.

Desde entonces, los departamentos de Interior español y francés "han tenido diversos encuentros" para trabajar en las medidas de seguridad de la cumbre, en los que también ha estado presente el gobierno vasco.

Celáa ha recordado que el Gobierno ha movilizado a 2.810 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar la seguridad durante la cita internacional, a los que se suman los efectivos desplegados por la Ertzaintza, además de 13.000 agentes franceses.

Las actuaciones previstas en materia de seguridad también contemplan el tráfico rodado, ya que a finales de agosto tiene lugar una nueva fase de la Operación Paso del Estrecho y esto implica canalizar el tránsito de mas de 750.000 vehículos y 3,2 millones de personas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE