martes, 23 de abril de 2024 13:47
Politica

Montesinos exige al Gobierno que "deje de chantajear y amenazar" a las CCAA y les "dé el dinero que es suyo"

Tellado reitera la reclamación de los 700 millones de euros y asegura que Sánchez los retiene "de forma irresponsable e injustificada"
|

Pablo Montesinos y Miguel Tellado, junto con otros miembros del PP, en una visita a Santiago

Tellado reitera la reclamación de los 700 millones de euros y asegura que Sánchez los retiene "de forma irresponsable e injustificada"

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido al Gobierno en funciones que "deje de chantajear y amenazar" a Galicia y al resto de comunidades con las que tiene pendiente la transferencia monetaria, que "se ponga a trabajar" para "darles el dinero que es suyo" y pare de "buscar excusas".

Así lo ha manifestado el dirigente del PP nacional al reiterar las demandas de los populares gallegos en las que han solicitado al Ejecutivo el traspaso de los 700 millones de euros que le debe a la Comunidad y que el Gobierno gallego reclama a Sánchez por "ser dinero de todos los gallegos y gallegas".

En este sentido, el popular nacional ha subrayado que el "PP comparte y hace suya la denuncia de Galicia", ya que "es intolerable y no es una opción" tener un Gobierno en funciones que no esté al "100 por cien" para aplicar las reformas que necesita el país y dar la cuantía a las comunidades para "pagar los servicios sociales" que "revierten en el día a día" de la ciudadanía.

Además, Montesinos ha apuntado que el Ejecutivo "no lleva 100 días en funciones, sino que lleva más de 500 días sin llevar a cabo las reformas estructurales" que necesita España y que, en estos momentos, cuenta con "una batería de indicadores" que ponen al país "a las puertas de una situación económica bastante grave y compleja" que requiere un "gobierno a pleno rendimiento".

Por otra parte, ha destacado el "modelo de la Xunta de Galicia y de Alberto Núñez Feijóo" como una "referencia y ejemplo" que el PP nacional quiere "trasladar a la Moncloa cuando Pablo Casado sea presidente". En concreto, ha señalado el modelo económico del Gobierno de Galicia, la lucha contra la despoblación, la defensa de las instituciones del Estado y las autonomías, así como la unidad de España.

VISITA A GALICIA
Todas estas declaraciones las ha hecho en su visita a Santiago de Compostela este viernes, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, que ha manifestado la necesidad de "una acción decidida" por parte del Gobierno de Sánchez que está "reteniendo los 700 millones de euros de forma irresponsable e injustificada".

Así, el número dos de los populares gallegos ha precisado que, "de igual manera que se pueden revalorizar las pensiones, se puede transferir" la deuda, por lo que pide al Ejecutivo "que abandone las excusas", que "gobierne" y "adopte las medidas necesarias para que no se castigue" a Galicia.

Al mismo tiempo, Tellado ha anunciado que con esta visita se reinicia la actividad política con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas que el PP de Galicia afronta "con la intención de revalidar la confianza mayoritaria" de la ciudadanía con un proyecto "moderado, centrado, constitucionalista y que demostró a lo largo de los últimos diez años ser la mejor herramienta para frenar el auge de los nacionalismos" en la comunidad gallega.

Durante el recorrido por el Casco Histórico, ambos dirigentes populares se han parado a charlar con varios ciudadanos y comerciantes que se encontraron por la calle del Franco y, algunos de ellos, les mostraron "su apoyo" y les dieron "ánimo" para seguir "trabajando como lo han hecho hasta ahora".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE