jueves, 19 de septiembre de 2019 06:43
Politica

Concluye la operación de corazón del Rey Juan Carlos

|

El Rey Juan Carlos llega a la Clínica Quirón para ser operado del corazón.

La operación de corazón a la que se ha sometido el Rey Juan Carlos en el Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha terminado poco antes de las 15.00 horas.

Fuentes del hospital han asegurado que la intervención quirúrgica "acaba de terminar", sin aportar ningún detalle más.

Una vez finalizada la operación, está previsto que se informe de los detalles mediante un parte médico. De momento no se conocen los de detalles de la intervención, aunque fuentes médicas apuntan a la implantación de uno o varios bypass.

El encargado de dirigir la intervención ha sido el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

Felipe VI y doña Sofía llegaron minutos antes de las 13.00 horas al hospital. El rey dijo a los periodistas que la operación "está en marcha", antes de entrar al hospital.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. "Me veréis a la salida", aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas.

La intervención quirúrgica cardiaca al rey emérito estaba programada desde el pasado mes de junio.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil