jueves, 19 de septiembre de 2019 06:03
Politica

Las plataformas contra el G7 organizan "un muro popular" para este domingo

|

Las plataformas 'Alternatives G7' y 'G7 Ez!' han organizado para este domingo un "muro popular", aunque no ha especificado por el momento en qué lugar se celebrará. De esta forma, han desconvocado las concentraciones que tenían previsto celebrar mañana en contra de la cumbre de Biarritz en diferentes puntos de la geografía vasca, ante "el sobredimensionado dispositivo" policial que, según han asegurado, les impide "garantizar la seguridad" de los participantes en estos actos de protesta.

Los colectivos que han organizado la contracumbre celebrada entre Hendaya e Irun ha anunciado, en un comunicado, la modificación de las movilizaciones previstas para este domingo.

Alternatives G7' y 'G7 Ez!' han denunciado que, ante "el sobredimensionado dispositivo y el ambiente policial", no existen "las condiciones mínimas para poder realizar una movilización que garantice la seguridad y la integridad física de las personas participantes".

Por ello, han decidido cancelar "las acciones de ocupación de plazas" en diferentes lugares, y organizará "una nueva acción en forma de muro popular" en un municipio de la geografía vasca. Aunque, en un principio, habían barajado la posibilidad de realizarla en la localidad vasco francesa de Anglet, finalmente, hasta mañana por la mañana no se concretará dónde se realizará.

El objetivo del "muro popular" será "denunciar el estado de sitio en el que han sumido Euskal Herria y los ataques contra el derecho a manifestación". Esta iniciativa "tendrá como eje el consenso de acción consensuado por las plataformas", han explicado.

En todo caso, consideran que la contracumbre "ya es un éxito" porque, en total, más de 5.800 personas han asistido a las conferencias, talleres y actividades organizadas. Además, ha señalado que en la manifestació convocada este sábado en Hendaya, que ha finalizado en Irun, han participado 15.000 personas, que "han marchado unidas de manera festiva, decidida y reivindicativa".

"Desde el lunes, las múltiples actividades de la contracumbre se han llevado a cabo en condiciones excelentes, compartiendo y permitiendo el intercambio, haciendo posible la construcción común entre movimientos sociales y organizaciones vascas, francesas e internacionales", han destacado.

En este sentido, han explicado que, "frente a los siete jefes de estado que se reúnen actualmente en Biarritz para perpetuar un sistema al servicio de las multinacionales y los más ricas", continuarán "movilizándonse para oponerse a él" mediante sus "ideas, alternativas y luchas".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil