martes, 17 de septiembre de 2019 20:58
Economía

Marta Álvarez: "Queremos que cada experiencia de compra en el Corte Inglés sea una invitación a volver"

|

Marta Álvarez ha presidido por primera vez la junta de accionistas, que se ha celebrado como es tradición el último domingo de agosto. La presidenta  logró que la junta, con el 92,7% del capital presente, aprobara todas sus propuestas, empezando por ratificar su nombramiento como presidenta, la renovación de Manuel Pizarro como consejero, la absorción de Bricor por parte de El Corte Inglés y las cuentas anuales del año fiscal 2018-2019, donde la empresa, ganó un 28% más.


Marta Álvarez, nueva presidenta del Grupo El Corte Inglés

Marta Álvarez Presidenta de El Corte Inglés. 


Los resultados que presentó Álvarez mostraban un crecimiento del beneficio de dos dígitos, marcados especialmente por los extraordinarios, y un ligero aumento de las ventas.


La fusión de Bricor llega dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, que permitió a la firma reordenar espacios comerciales para hacerlos "más atractivos y cómodos" para el cliente y mejorar la experiencia de compra del consumidor. 


La presidenta de El Corte Inglés ha puesto en valor el papel de la compañía para la economía española. "Tenemos proyecto y tenemos futuro. Somos una compañía que está cerca de la sociedad y que entiende las necesidades de las personas", ha indicado Álvarez en la junta general de accionistas de la compañía en su puesta de largo al frente del grupo de distribución.


La presidenta de El Corte Inglés ha recalcado ante los accionistas que el grupo es una "una compañía sistémica para la economía española, un generador de riqueza y empleo, un impulsor de ideas capaz de crear conceptos comerciales novedosos, de marcar tendencia y de situarnos a la vanguardia. Llevamos casi 80 años haciéndolo. Con ilusión, con compromiso, con firmeza y sensibilidad; con innovación", ha subrayado.


"Tenemos ante nosotros un futuro prometedor porque nuestros equipos tienen creatividad e imaginación para desarrollar nuevos conceptos de negocio, para poner en marcha productos y servicios diferenciales, para impulsar ideas innovadoras que se anticipen a las necesidades del mercado", ha destacado.


LA POLÍTICA DE INNOVACIÓN MARCA DE LA ERA ÁLVAREZ


Álvarez ha detallado las tres actuaciones que definen la política de innovación que ha puesto en marcha la compañía: adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, el avance en la transformación digital, y el desarrollo de nuevos negocios y servicios, solos o en compañía de líderes de cada sector nacionales o internacionales. Estamos dando una nueva dimensión a nuestras tiendas como lugares de experiencias donde el cliente no sólo puede adquirir productos y servicios, sino también disfrutar, entretenerse y experimentar nuevas vivencias y sensaciones", ha subrayado.


La presidenta, en su estreno al frente de la compañía, ha mostrado su confianza en las personas y el "trabajo en equipo". En una empresa como la nuestra, con más de 90.000 empleados, lo más importante es el trabajo en equipo. Nuestros profesionales son parte esencial de nuestra actividad", mientras que ha calificado de "socios estratégicos" a todos sus proveedores.


Asimismo, Álvarez ha puesto el énfasis en la importancia para la compañía de sus clientes. "Quienes trabajamos en El Corte Inglés debemos estar volcados, no solo en vender, sino en complacer, en satisfacer a los clientes. A ellos está dirigido nuestro trabajo. Y queremos que cada experiencia de compra sea una invitación a volver", ha asegurado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil