viernes, 29 de marzo de 2024 12:59
Sociedad

Alsasua vuelve a ser noticia: la Fiscalía quiere prohibir el 'Ospa Eguna'

Este evento, celebrado desde el año 2010, pide la expulsión de la Guardia Civil fuera de Navarra y del País Vasco.

|

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez que prohíba la celebración del 'Ospa Eguna' en la localidad navarra de Alsasua, fiesta prevista para el próximo 31 de agosto y que la Asociación de la Guardia Civil JUCIL ha pedido impedir por considerar que se trata de una manifestación de odio hacia el Instituto Armado.


Alsasua pueblo


Según informan fuentes jurídicas, la Fiscalía ha dado ya traslado al Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que se encuentra en funciones de guardia, de su informe para solicitar que se prohíba el 'Ospa Eguna'.


Este evento, promovido por colectivos sociales, pide la expulsión de la Guardia Civil fuera de Navarra y del País Vasco. El acto se viene celebrando desde el año 2010 sin que gobiernos de distinto signo lo hayan impedido, como ha destacado la presidenta navarra María Chivite.


Cabe recordar que en la localidad de Alsasua fueron agredidos en 2016 dos guardias civiles y sus novias por un grupo de personas condenadas en la Audiencia Nacional a penas de entre dos y 13 años por las lesiones causadas con el agravante de odio hacia la Benemérita.

relacionada Chivite dice que "ningún Gobierno del PP ni de UPN" ha querido prohibir jamás el 'Ospa Eguna'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE