viernes, 19 de abril de 2024 08:40
Deportes

Scariolo asume que no están "en perfecto estado" para el debut mundialista

El seleccionador tampoco le ha dado mucha importancia, debido a que no pretende "echar toda la leña al fuego desde el primer día".

|

España empieza a andar en el Mundial de China. El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, explicó que no llegan en perfecto estado al primer encuentro -ante Túnez- pero que no le preocupa ya que la idea no es "echar toda la leña al fuego desde el primer día", pero sí compertir al "máximo nivel de esfuerzo, compromiso, concentración y deseo de ganar".


Scariolo



"Hay que estar a tope de forma cuando realmente hay que estarlo. Este año tampoco llegamos perfectos y tampoco estar al cien por cien contra Túnez, pero queremos tener una prestación positiva, sobre todo haciendo un inicio consistente y recuperando las muy buena sensaciones que hemos tenido durante buena parte de la pretemporada", detalló Scariolo ante la prensa en Guangzhou. 


El seleccionador explicó que "recuperar la mejor forma individual de algunos jugadores que no llegan al cien por cien" como Marc Gasol o Rudy Fernández, ausentes en el último amistoso, también forma parte del "plan de los primeros partidos". 


"Todo eso detrás de ganar, no me importa si por uno, cinco o quince puntos porque eso no da ninguna ventaja para la siguiente fase. No queremos echar toda la leña al fuego desde el día uno en el sentido de minutaje de jugadores o enseñar situaciones tácticas, pero sí a nivel de esfuerzo, compromiso, concentración y deseo de ganar. Eso, desde luego", advirtió. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE