martes, 15 de octubre de 2019 15:27
Sociedad

El inicio de la huelga de Ryanair deja seis vuelos cancelados

|

Ryanair se enfrenta este domingo a la primera de las diez jornadas de huelga convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla para los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea contra el cierre el próximo enero de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Girona.


Ryanair


La compañía anunció la cancelación de seis vuelos este 1 de septiembre, que, en concreto y según ha registrado en un buscador en su página web, cubren las rutas Barcelona-Milán Bérgamo, Barcelona-Sevilla, Madrid-Santiago de Compostela, Milán Bérgamo-Barcelona, Santiago de Compostela-Madrid y Sevilla-Barcelona. Todos los pasajeros de estos vuelos fueron informados con anterioridad vía SMS.


Para la huelga, convocada para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, Fomento ha fijado unos servicios mínimos con los que Ryanair está obligada a garantizar el 100% de los vuelos no peninsulares, el 60% de los peninsulares e internacionales con desplazamiento igual o superior a cinco horas y el 35% de los vuelos peninsulares con tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas. Desde los sindicatos han tildado estos servicios mínimos de "abusivos" y han criticado que el Gobierno "se ponga de perfil".


"SIN SENTIDO"


El pasado jueves, Ryanair señaló que la huelga es "sin sentido" porque el cierre de las bases es "irreversible" y se justifica con el retraso en las entregas de los Boeing 737 MAX, lo que ha obligado a cerrar estas bases "deficitarias". Además, indicó que convocar tales huelgas a tan solo ocho semanas del 'Brexit' "es un acto de irresponsabilidad por parte de estos sindicatos".


Además de los TCP, Sepla también ha realizado un preaviso de huelga para los pilotos los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, por los mismos motivos, aunque esperará a reunirse con representantes de la aerolínea en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) antes de hacer la convocatoria formal.


El cierre de las bases afectará a 512 trabajadores de Ryanair entre pilotos y TCP, en concreto, 164 personas en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote.

relacionada Ryanair rechaza la propuesta de medición y se mantiene la huelga
relacionada Fin de semana de huelgas en Renfe, Iberia y Ryanair

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil