jueves, 25 de abril de 2024 06:06
Política

El juez del caso Púnica imputa a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes

El juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón, ha imputado este lunes a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por presuntos delitos electorales.

|

El juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón, ha imputado este lunes a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por presuntos delitos electorales, falsedad de cuentas, prevaricación y tráfico de influencias dentro de la pieza por la posible financiación ilegal del PP de Madrid, según ha podido saber TVE. El magistrado de la Audiencia Nacional ha citado a las expresidentas a declarar el 1 y 18 de octubre.


Aguirre considera un error los calificativos hirientes de Casado sobre Abascal




La Fiscalía Anticorrupción solicitó el pasado mes de agosto al juez del caso Púnica que imputara a Aguirre y Cifuentes en la pieza número 9 sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid, por delitos de corrupción. En un escrito de 75 páginas, las fiscales Carmen Cerdá y María Teresa Gálvez solicitaron también la imputación de la de la empresa Indra y de su expresidente Javier Monzón. La Fiscalía también solicitó reordenar la causa y reducirla de 16 a 11 piezas en el juzgado.


En el caso de Aguirre, Anticorrupción sospecha que pudo haber ordenado o consentido la financiación irregular del partido con dinero de empresas que resultaban adjudicatarias de contratos públicos como Indra, entre otros mecanismos. Para ello se basaban en el último informe de la UCO de la Guardia Civil que concluye que Indra financió con 566.497 euros la campaña electoral de 2011 de Aguirre a través de una serie de pagos camuflados y la sitúa en reuniones donde se pudo hablar de ese tema.


Imagen de archivo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.




En el caso de Cifuentes, se sospecha de su papel en la financiación irregular porque participó en mesas de contratación supuestamente amañadas y por su calidad de patrona de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam), a través de la que se sospecha que se desvió dinero.





relacionada Aguado cree que si Cifuentes es imputada no afecta al nuevo Gobierno y que no quieren hacer "un circo" con Avalmadrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE