jueves, 18 de abril de 2024 11:42
Videos

Nacen los primeros osos panda en cautiverio en Alemania

El zoo de Berlín anuncia que la panda Meng Meng, cuyo embarazo fue confirmado la semana pasada, dio a luz el sábado a dos cachorros, los primeros nacidos en cautiverio en Alemania.

|

El zoo de Berlín ha anunciado este lunes que la panda Meng Meng, cuyo embarazo fue confirmado la semana pasada, dio a luz el sábado a dos cachorros, los primeros nacidos en cautiverio en Alemania.


El director del zoológico, Andreas Knieriem, dijo en una declaración que "Meng Meng y sus dos hijos están bien".


"Aunque son los primeros cachorros de nuestra joven panda, ella los cuida de manera ejemplar", explica.




Después de varias semanas de una larga incertidumbre, el 31 de agosto Meng Meng, de seis años, dio a luz por primera vez después de un período de gestación de 147 días. Menos de una hora después nació el segundo panda.


"Actualmente, sólo hay 1864 pandas adultos en su hábitat natural, por lo que cada cachorro de oso contribuye significativamente a la supervivencia de toda la especie", señala Knieriem.


Por regla general, los pandas crían un solo cachorro, pero el Zoológico de Berlín, en estrecha colaboración con expertos chinos de la Base de Investigación de Chengdu para la Cría de Panda Gigante, decidió apoyar activamente a Meng Meng.


Así, los oseznos permanecen alternativamente con su madre de dos a tres horas; mientras uno de los cachorros está con la madre, el otro es tratado en una incubadora por expertos chinos.


Uno de los pandas pesa 186 gramos y el otro 136, pero aún no se ha determinado el sexo.


La joven familia permanecerá protegida del público, con la excepción de su padre, Jiao Quing, de nueve años, que seguirá siendo uno de los atractivos del zoológico, ya que los machos generalmente no participan en la crianza de sus hijos.


Meng Meng Meng llegó al zoológico de Berlín en junio de 2017 como parte de la diplomacia panda del gobierno chino durante una visita del presidente chino Xi Jinping a Alemania.


Así, Pekín es el propietario de los animales, que son "cedidos" a los zoológicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE