viernes, 26 de abril de 2024 14:53
Politica

Pablo Iglesias: "¿El PSOE cree que la gente es tonta?"

En entrevista en "La Mañana de La 1", Pablo Iglesias, ha pedido a la gente que "exijan garantías a los políticos para que cumplan sus promesas".

|

En entrevista en "La Mañana de La 1", Pablo Iglesias, ha pedido a la gente que "exijan garantías a los políticos para que cumplan sus promesas", añadiendo después, "no se fíen ni de mí, pídanme que cumpla", en una retahíla de duros reproches al PSOE, el mismo día que Pedro Sánchez, tiene previsto presentar sus 300 propuestas a Unidas Podemos.


Pablo iglesias


Pablo Iglesias en entrevista en TVE/Pressdigital



Iglesias ha sido contundente y ha afirmado que el PSOE miente cuando dice que "todos los partidos que hicieron posible la moción de censura a Mariano Rajoy son ahora los que le impiden ser presidente". En  ese sentido se preguntado “¿cree el PSOE que la gente es tonta?. Ya va siendo hora de respetar un poco más a la gente y no mentir. Porque decir que nosotros votamos con la derecha es mentir. Nos abstuvimos tendiendo la mano al PSOE".  


Ha admitido el líder de Unidas Podemos que "nosotros asumimos una humillación al PSOE, que dijeran que el único escollo "es que tú no estés en el gobierno Pablo". Para seguidamente puntualizar "yo puedo humillarme, pero no que se humille a 3,5 millones de españoles.Hubo muchos días que se decía 'A PODEMOS le interesan los sillones'. Ya no se dice, ¿por qué? Porque ofrecían sillones sin competencias. Lo que queremos es hacer políticas para cambiar la vida de la gente y que se nos respete". 


Iglesias preguntado en relación a las 300 propuestas que presentará el presidente en funciones, Pedro Sánchez, este mismo martes  Iglesias ha dicho: "nosotros tardaremos más de dos horas en contestar a la propuesta socialista. Queremos estudiarla detenidamente. Si esta contiene alguna de las propuestas realizadas por Unidas Podemos se sabrá porque todos nuestros documentos son públicos. No escondemos nada".




Pablo Iglesias ha insistido en que los acuerdos firmados tampoco funcionan con el PSOE, "las palabras se las lleva el viento. La clave es que en los documentos caben todas las palabras bonitas, todas las promesas, pero después no se cumplen, y nosotros ya tenemos experiencia en eso. Incluso firmamos un acuerdo con el PSOE para regular el precio del alquiler y las casas de apuestas y no se llevó a cabo. Firmamos un acuerdo y no se cumplió. Por eso es necesario ir un paso más allá y que haya gente de Unidas Podemos en el gobierno para que se cumplan los acuerdos".


Preguntado sobre la división de la izquierda a la hora de realizar pactos, Iglesias ha dicho: "la gente no entiende cómo en Andalucía y en Madrid la derecha se pone de acuerdo, hace Gobierno de coalición, se reparte responsabilidades y, sin embargo, en España, el PSOE veta al candidato de la fuerza aliada".


Ha sido importante para el líder de Unidas Podemos subrayar a pregunta de una periodista presente en el debate: " la verdad nunca es irrelevante. A la gente le gusta conocer la verdad que se fundamenta en hechos. Sánchez prometió publicar la lista de evasores fiscales y no lo hizo. El partido socialista ha vetado al candidato de la fuerza aliada y ha responsabilizado a este partido de que no se llegue a un acuerdo. Hay que decir la verdad".


Se ha quejado Iglesias de que Sánchez "quiere tener todo el poder y la capacidad de decisión en el gobierno", pero en un gobierno de coalición "ha de haber un reparto de responsabilidades para cambiar la vida de la gente. El PSOE nos vetó en todos los ministerios de estado, hacienda pública y economía. Y les pedimos alguna competencia en empleo o ecología para cumplir con una parte de nuestro programa político. Creo que en política hemos demostrado ser más generosos que el PSOE. Por eso está bien desconfiar de quien no cumple sus promesas, y el PSOE ha incumplido muchas".


Preguntado en relación a la "desconfianza" repetida por Sánchez hacía Unidas Podemos y su mala relación con el líder del PSOE, Iglesias ha afirmado: "la relación con Sánchez ha sido cordial, no hay falta de entendimiento. A nivel personal siempre ha sido muy cordial e incluso en hasta afectuosa”.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE