miércoles, 24 de abril de 2024 14:37
Deportes

Primer macrojuicio en España por amaño de partidos de fútbol

Se juzga si el resultado del partido entre el Levante y el Zaragoza en el año 2011 estuvo pactado de antemano.

|

El primer juicio por un presunto amaño de partidos de fútbol en España ha arrancado este martes en Valencia. En el banquillo de los acusados se sientan 36 futbolistas, todos ellos pertenecientes al Levante y el Zaragoza, que se midieron en un encuentro al final de la temporada 2010-2011 que está bajo la lupa de la Fiscalía.


El Ministerio Público y las acusaciones particulares sostienen que el resultado del partido fue pactado de antemano a cambio de sobornos que la formación maña habría entregado a los jugadores del Levante. El objeto del amaño era lograr que el Zaragoza no bajase a segunda división.


Macrojuicio en Valencia por el amau00f1o de partidos


También están acusados el Zaragoza como entidad jurídia, Agapito Iglesias, expresidente del club, y dos directivos de la entidad, así como el entrenador del equip aragonés y Antonio Prieto, director deportivo del club.


El hecho que activó todas las sospechas fue la curiosa actividad económica de los jugadores del Levante. Acostumbrados a un tren de vida elevado, durante el verano de 2011 los deportistas se abstuvieron de usar sus tarjetas pero eso no les privó de darse algún capricho como viajes a Nueva York o adquirir vehículos nuevos.


Los jugadores y exjugadores acusados son, por parte de aquella plantilla del Zaragoza, Maurizio Lanzaro, Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio, Ponzio, Gabi Fernández, Carlos Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Lafita.


De los que formaban parte del Levante, son Miguel Pallardó, Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Cristian Stuani, Wellington da Silva, Jefferson Montero, Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE