viernes, 29 de marzo de 2024 15:36
Politica

El PP asegura que no se está preparando para nuevas elecciones

Avisa de que el PSOE está escenificando una precampaña electoral con la presentación de un programa electoral y encuentros con colectivos
|

Cuca Gamarra


La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que en Génova no están preparando una campaña electoral y ha criticado la frivolidad del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al "dejar pasar los tiempos" para no formar gobierno y precipitar una repetición de elecciones.

"Nosotros no estamos preparándonos para elecciones, estamos poniendo sobre la mesa que la situación que tiene España, que necesita un gobierno y que se tomen medidas", ha manifestado Gamarra en una entrevista en RNE. En todo caso, ha recalcado que su partido siempre "está preparado" para ese escenario.

"No nos da ningún tipo de miedo", ha afirmado sobre la posible repetición electoral en noviembre.

Gamarra ha acusado al PSOE de utilizar tacticismo para agotar los tiempos de la negociación y volver a las urnas bajo la premisa de que les irá mejor en unas nuevas elecciones.

En este sentido, ha criticado la frivolidad de Sánchez que según Gamarra, no ha negociado con el resto de fuerzas políticas, sino que se reúne cuando quedan pocos días para convocar elecciones, para "repartir culpas y buscar responsabilidades". "Vamos a ver al PSOE señalando a otros, pero el único responsable es Sánchez que ha estado descansando en lugar de negociar un gobierno", ha denunciado.

"Somos meros espectadores en esa obra de teatro que el PSOE está día tras día escenificando con el objetivo de que quedan apenas diez días para vencer el plazo de repartir culpas e ir a elecciones", ha argumentado Gamarra, afeando a los socialistas que llevan en la misma situación desde finales de abril.

"Si realmente quieres un acuerdo de gobierno te reúnes con los partidos para buscar los acuerdos que hagan posible ese escenario y eso no se consigue en 24 horas", ha criticado la 'popular', que asegura que el PSOE "está escenificando" una precampaña electoral con la presentación de un programa electoral y los encuentros con la sociedad "que forman parte de una precampaña".

PP GARANTIZA GOBERNABILIDAD CON PACTOS DE ESTADO


Por otro lado, Gamarra ha asegurado que si se produce una investidura de Sánchez, el PP garantizará la gobernabilidad y estabilidad de España con pactos de estado. "Estamos dispuestos a garantizar una gobernabilidad desde pactos de Estado, pero nunca hemos encontrado una respuesta positiva", ha criticado.

"Venimos denunciando el estrés y el teatro al que se está sometiendo a los españoles, y ya ofrecimos pactos de Estado, pero parece que la decisión desde el principio iba encaminada a una repetición electoral por rédito electoralista", ha censurado.

En este sentido, la dirigente del PP ha rechazado una repetición electoral y ha afeado al PSOE que "mire por su interés partidista". "No se trata de analizar qué es mejor -si elecciones o gobierno del PSOE-, sino de que España necesita un gobierno con estabilidad y no vale mirar por lo que le viene mejor a un partido", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE