viernes, 29 de marzo de 2024 01:23
Sociedad

Colectivos 'sin techo' presentan al Gobierno una serie de "medidas urgentes"

Remarcan que actualmente más de 100 personas continúan acampadas en el Paseo del Prado de Madrid
|

Remarcan que actualmente más de 100 personas continúan acampadas en el Paseo del Prado de Madrid. El movimiento 'Nadie sin hogar' ha presentado una propuesta de decreto ley a Presidencia del Gobierno que contiene medidas urgentes para ampliar la protección de personas en situación o riesgo de 'sinhogarismo'.


Varias tiendas de campaña frente al Palacio de Cibeles de las personas sin techo acampadas en el Paseo del Prado.



Así, miembros del movimiento hicieron entrega de este texto el pasado lunes, que contiene trece artículos, con el que pretenden incluir medidas para garantizar "de la manera más inmediata posible" el derecho "a la integridad física y moral" de estas personas.


Según ha confirmado a Europa Press el portavoz del movimiento, Miki Carrera, han remitido una copia del texto al Consejo de Estado para que emita un dictamen sobre su conveniencia y también se han dirigido a los diputados de la Cámara baja con el objetivo de "facilitar al máximo su aprobación" antes del 23 de septiembre.


"Decenas de personas sin hogar mueren cada año en las calles españolas. El presidente del Gobierno --Pedro Sánchez-- tendrá que explicar si piensa aprobar o no con carácter urgente las medidas de protección que le solicitamos, o si piensa continuar con su Gobierno en dejación de funciones", ha reprochado el portavoz.


CARTA DIRIGIDA A SÁNCHEZ


Asimismo, este colectivo ha registrado una carta dirigida a Sánchez, en la que exponen la "insoportable realidad" de las personas sin hogar. En este sentido, han pedido que ejecuten las políticas en materia de salud, planificación, asistencia sanitaria y consumo; así como la inclusión social.


"La naturaleza de nuestra petición no es otra que la denuncia de lo que consideramos una desprotección flagrante", ha incidido 'Nadie sin hogar'.


Este colectivo ha remarcado que actualmente más de 100 personas continúan acampadas en el Paseo del Prado, mientras que son más de 600 en la capital.


Por último, el portavoz ha remarcado que en la exposición de motivos del decreto se justifica la "urgencia" del mismo y se desglosan las personas que han fallecido recientemente a causa del 'sinhogarismo'. Ha insistido en que los trece artículos están extraídos de decretos ya aprobados y "equiparables" y ha citado como ejemplos el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o el que hizo frente a las consecuencias del terremoto de Lorca.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE