jueves, 28 de marzo de 2024 19:44
Politica

Puig y los parlamentarios valencianos se reúnen con Ábalos y Duque para "coordinar la acción" del PSPV

El presidente valenciano pone de ejemplo el pacto del Botànic para lograr un Gobierno: "Creo que se puede hacer en el ámbito nacional"
|

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, con el ministro de Ciencia Pedro Duque, y Senadores y diputados valencianos.

El presidente valenciano pone de ejemplo el pacto del Botànic para lograr un Gobierno: "Creo que se puede hacer en el ámbito nacional"

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y los diputados y senadores socialistas valencianos se han reunido este miércoles con el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, para "coordinar la acción" de los socialistas valencianos.

En declaraciones a los medios antes de comenzar el encuentro, Puig ha señalado que la reunión de inicio de curso político busca "mejorar la vida de los valencianos" con la puesta en marcha de una agenda basada en una financiación justa y en inversiones para la Comunidad Valenciana.

La reunión, que ha comenzado pasadas las 19.00 horas en la sala Manuel Broseta del Senado, ha contado con la presencia a última hora de Duque, que tiene --según Puig-- un "papel fundamental" en el nuevo modelo económico de la comunidad.

En este sentido, el presidente ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, fueran tumbados por "la alianza entre las derechas y los independentistas", frenando el progreso y las inversiones previstas en las cuentas públicas.

Puig ya mantuvo una reunión similar este lunes con diputados socialistas en Les Corts, en la que apuntó que "lo primero es pactar el qué" y luego "establecer un clima de confianza" entre ambas formaciones.

EL ACUERDO DEL BOTÀNIC PUEDE TRASLADARSE AL ÁMBITO NACIONAL
En este contexto, Puig ha instado a Unidas Podemos a realizar "un esfuerzo final" para conseguir la investidura de Sánchez. "Pongámonos de acuerdo en qué necesitan los españoles para evitar las elecciones, que es lo que nos pide la ciudadanía", ha aseverado.

Así, el presidente valenciano ha puesto de ejemplo la primera etapa del acuerdo del Botànic, el pacto de gobierno que fue suscrito por los propios socialistas valencianos, Compromís y por Podemos en 2015, y que fue reeditado este mismo año.

"Ahí (en 2015) no estaba Podemos en el Gobierno, y participó de manera intensa en una transformación de la comunidad que ha sido positiva. Les agradezco el trabajo que allí hicieron, y creo que aquí también se puede hacer para el conjunto de España", ha sostenido.

Precisamente, el propio Puig lamentó este martes "la crisis de confianza" existente entre Podemos y el PSOE pidió salir de este "atasco" para alcanzar un acuerdo de gobierno para el que "no hay una única fórmula" como se ha demostrado en la Comunidad Valenciana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE