jueves, 28 de marzo de 2024 23:01
Sociedad

No se había visto llover tanto en 100 años

Se suspenden las clases en el segundo día de Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) en la Comunitat Valenciana.

|

El segundo día de Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) está descargando lluvias torrenciales en la mitad sur de la Comunitat Valenciana que han descargado 316,6 l/m2 en Beniarrés en las últimas 24 horas y un acumulado de 297.0 l/m2 en Ontinyent, el mayor acumulado desde que en 1917 comenzaron los registros, según ha informado Aemet.


Lluvias torrenciales



La intensidad de las lluvias a primera hora de este jueves está siendo torrencial en esta comarca de la Vall d'Albaida. Así, en Ontinyent se han registrado 65.4 l/m2 en una hora y de los 297.0 l/m2 acumulados, 202.2 lo han sido en las últimas 6 horas, y 273.4 en las últimas 8 horas.


Además, el acumulado de las últimas 24 horas hasta las 9:00 horas son de 316,6 l/m2 en Beniarrés, de 278 l/m2 en Ontinyent, de 253 l/m2 en l'Orxa y de 188,6 l/m2 en Muro.


La Universitat de València ha suspendido las clases en su campus de Ontinyent ante esta situación meteorológica, según ha informado la institución académica.


Asimismo, a causa de estas lluvias se ha cerrado el Centro de Salud de Barranquet en esta localidad valenciana. No obstante, el resto de centros del Departamento de Xàtiva-Ontinyent están en servicio sin incidencias, según ha informado este área de salud.


El río Clariano se ha desbordado a su paso por la localidad valenciana de Ontinyent, lo que ha llevado a desalojar al vecindario de la calle Cantereria.


Además, están cortadas la CV-655 (Pou Clar-Fontanars), CV-650 (Bricorama), Avinguda del Tèxtil, Camí Vell de Xàtiva, Cantereria, Carril, Carretera de l'Altet a La Clariana, Camí Vell Agullent, Camí dels Pressos, CV-81 (Ontinyent-Bocairent) y los viajeros de la línea Alcoi-Valencia realizarán trayecto Ontinyent-Xátiva por carretera.

relacionada La DANA provoca en Santa Eulària (Ibiza) el cierre de accesos a zonas inundables y de caminos
relacionada Previsión hasta el jueves de lluvias de más de 100 litros, tormentas fuertes y olas de 4 metros en Levante
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE