viernes, 19 de abril de 2024 23:27
Internacional

​Juncker: Quien se niega a vacunarse "juega con fuego"

Las personas que rechazan la vacunación "juegan con fuego", dijo el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la inauguración de un foro internacional sobre vacunación en Bruselas.

|

Las personas que rechazan la vacunación "juegan con fuego", ha dicho el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la inauguración de un foro internacional sobre vacunación en Bruselas.


"Mientras que en algunas partes del mundo los seres humanos mueren por falta de vacunas, aquí las personas arriesgan sus vidas y las de otros rechazándolas. Hay quienes no juegan con la prevención sino con el fuego", ha señalado Juncker en la inauguración de una reunión mundial organizada por la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el contexto del resurgimiento de enfermedades prevenibles con vacunas como el sarampión.


Juncker 3



La UE y la OMS decidieron organizar el jueves una reunión de responsables políticos, la sociedad civil, expertos en salud pública y representantes de los medios de comunicación social para debatir la cuestión de la multiplicación de las enfermedades que se cree que se han erradicado mediante la vacunación.


Según la organización, en el primer trimestre del año se registraron tres veces más casos de sarampión que en el mismo período de 2018 en todo el mundo.


"En Europa, el número de muertes por sarampión se multiplicó por seis entre 2016 y 2018", ha dicho Juncker en su discurso, señalando que la mayoría de las muertes fueron causadas por personas no vacunadas.


Denunciando una "estúpida desconfianza" hacia la vacunación, Juncker ha indicado que el 38% de las personas que se niegan a vacunarse creen que las vacunas causan las enfermedades que realmente previenen.


El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho que "las mentiras sobre la propagación de la vacunación en los países desarrollados, Europa, Estados Unidos, Canadá y otros, pero también en los países menos desarrollados como Pakistán y la República Democrática del Congo, comprometen la lucha contra la poliomielitis, el Ébola y otras enfermedades que podrían prevenirse gracias a las vacunas".


La UE y la OMS trabajan con diversas plataformas, incluidos los medios de comunicación social, para combatir las campañas de desinformación sobre vacunas, y el funcionario de la OMS acogió con satisfacción los recientes anuncios en Pinterest y Facebook de que guiarán a sus usuarios hacia una información precisa y fiable. "Este es un buen comienzo, pero hay que hacer más", ha señalado Ghebreyesus.


Según la OMS, en 2018 se registraron 353.236 casos en todo el mundo, de los cuales 82.523 en países de la UE, y la organización enumeró la vacilación a la hora de vacunar como una de las 10 amenazas sanitarias mundiales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE