jueves, 28 de marzo de 2024 14:20
Cultura

​Un audio revela que los Beatles querían grabar un álbum más antes de separarse

Lennon, McCartney y Harrison se reunieron días antes del lanzamiento de Abbey Road para discutir un nuevo álbum y el lanzamiento de un sencillo, lo que contradice viejas teorías. Ringo Starr estaba en el hospital.

|

The Beatles



El 8 de septiembre de 1969, hace 50 años, Ringo Starr estuvo en el hospital para hacerse pruebas debido a una molestia gastrointestinal. Mientras tanto, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison se reunían para discutir la producción de un nuevo álbum.


Al menos esto es lo que el experto de los Beatles Mark Lewinsohn demuestra a través de una grabación que ahora ha revelado al mundo en una entrevista con 'The Guardian'.


"Ringo, como no puedes estar aquí, esto es para que puedas escuchar lo que estamos diciendo", comienza la voz de John Lennon en la grabación. A partir de este punto de partida, uno de los grupos musicales más reconocidos de la historia -si no el más grande de todos- comienza a debatir la posibilidad de producir un nuevo álbum, además de un sencillo para ser lanzado en Navidad.


"Los libros siempre han dicho que sabían que Abbey Road sería el último álbum, y que querían salir en un momento de máxima fama. Pero no, estaban discutiendo el siguiente álbum. Así que pensamos que John era el único que quería separarlos, pero cuando oímos esto (la grabación), no lo es. Así que esto básicamente no reescribe todo lo que pensábamos que sabíamos", sugiere Lewinsohn al periódico británico.


Lennon continúa en la grabación sugiriendo que todos traigan canciones candidatas para un sencillo, así como proponiendo una nueva estrategia para la composición del próximo álbum: cuatro canciones de Paul, cuatro de George, cuatro del propio Lennon, y dos de Ringo, "si él quiere". John habla del "mito Lennon-McCartney", que indica claramente que la autoría de sus canciones, hasta ahora presentadas al público como una asociación sacrosanta, fue finalmente acreditada individualmente.


Los Beatles, George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr e John Lennon


Los Beatles: George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr e John Lennon


McCartney dice en tono jocoso: "Hasta este álbum, pensaba que las canciones de George no eran tan buenas. El compositor de las canciones "Taxman" y "While My Guitar Gently Weeps", responde que "es una cuestión de gusto", "Hasta ahora a la gente le han gustado mis canciones", se puede escuchar.


En ese momento, John muestra interés en entregar canciones a cantantes de fuera de la banda, como Mary Hopkin, una cantante de folk galesa, ya que nadie más en el grupo había "disfrutado" (la expresión inglesa, "dig") "Maxwell's Silver Hammer", a lo que Paul responde rápidamente: "Grabé porque me gustó".


La grabación también muestra una cierta tensión entre los miembros del grupo, y da nuevas pistas sobre cuáles serían las verdaderas razones del final de la banda, que formará parte de un nuevo espectáculo teatral creado por Lowinsohn, que también aborda la creación de Abbey Road, el último álbum de la mítica banda británica.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE