viernes, 19 de abril de 2024 14:07
Tecnología

​EEUU anuncia sanciones financieras contra grupos de piratas informáticos norcoreanos

EEUU anuncia fuertes sanciones financieras contra tres grupos de "hackers" norcoreanos acusados de llevar a cabo ciberataques que afectaron a importantes organizaciones, incluidos hospitales británicos y el Banco de Bangladesh, en 2016.

|

Hackinternet 0



EEUU anuncia fuertes sanciones financieras contra tres grupos de "hackers" norcoreanos acusados de llevar a cabo ciberataques que afectaron a importantes organizaciones, incluidos hospitales británicos y el Banco de Bangladesh, en 2016.


Las sanciones se dirigen a tres grupos de hackers que supuestamente están al servicio del gobierno norcoreano y que son muy conocidos en el ámbito de la ciberseguridad, según ha afirmado hoy el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en un comunicado.


Según la declaración, los grupos de "hackers" implicados son el Grupo Lazarus, Bluenoroff y Andariel, acusados de introducir virus informáticos en diversas organizaciones de diversos países, siguiendo instrucciones del Gobierno de Corea del Norte.


Estos grupos han estado operando durante varios años y han sido considerados responsables de algunos de los ataques cibernéticos más conocidos del mundo, como la "Operación Troya" (2009) y "Sony Breach" (2014).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE