jueves, 25 de abril de 2024 01:31
Economía

Afectados por las inundaciones: Caixabank establece un plan de ayudas y una cuenta solidaria

Caixabank y la Obra Social 'la Caixa'aprueba un plan de ayudas que incluye líneas de financiación especial destinadas a apoyar a todos los vecinos, comercios y empresas damnificados por las inundaciones y fuertes lluvias.

|

Inundaciones en Orihuela, campos anegados



Caixabank y la Obra Social 'la Caixa' han aprobado un plan de ayudas que incluye líneas de financiación especial destinadas a apoyar a todos los vecinos, comercios y empresas que han resultado damnificados por las inundaciones y fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la Comunitat Valenciana.


Paralelamente, la Obra Social 'la Caixa' ha abierto una cuenta solidaria para recoger donativos a favor de los damnificados, con el número ES97 2100 5000 5302 0024 8629, detalla la entidad en un comunicado.


Los directivos en la zona mantienen varios encuentros con representantes de las administraciones públicas e instituciones para dar respuesta a los afectados. La entidad ha habilitado varias líneas de financiación, que se destinarán a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados, entre otros fines.


Por su parte, la Obra Social 'la Caixa' destinará una aportación económica de 100.000 euros en apoyo a las personas damnificadas por las inundaciones. Estas ayudas se gestionarán de acuerdo con las prioridades y necesidades establecidas por entidades sociales y organismos públicos de cada población.


Estarán destinadas, especialmente, a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados. También habilitará una cuenta solidaria para recoger donativos a favor de los damnificados.


A todas estas líneas de ayuda podrán acceder los afectados en cualquier oficina de la red de Caixabank de la Comunitat Valenciana.


APOYO A AGRICULTORES


Por otro lado, la entidad ha aprobado una línea de financiación especial destinada a apoyar a todos los agricultores valencianos y empresas agroalimentarias que han resultado damnificados por las inclemencias del tiempo durante las últimas horas.


Los titulares de las explotaciones afectadas también podrán acceder al anticipo del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder, además de a cualquier otra ayuda que se establezca próximamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE