miércoles, 16 de octubre de 2019 11:08
Politica

Odón Elorza cuestiona que los diputados se estén ganando el sueldo

|

Odón Elorza, diputado del PSOE

El secretario de Transparencia y Democracia Participativa de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Odón Elorza, ha instado a los diputados a entonar el "mea culpa" por el funcionamiento del Congreso e incluso ha cuestionado si se están "ganando el sueldo" en estos meses de bloqueo político.

En el debate sobre una iniciativa del PNV para reformar el Reglamento del Congreso, el diputado socialista por Guipúzcoa ha subrayado que la labor de los parlamentarios puede contribuir a la desafección de los ciudadanos. "No podemos seguir decepcionando a la ciudadanía que nos ha votado, nos ha traído hasta aquí y ciertamente nos paga", ha proclamado desde la tribuna.

A su juicio, en estos últimos años los diputados no han sido "ejemplares" y deberían "entonar el 'mea culpa', hacer propósito de enmienda y rectificar". Entre otras cosas, insta a una "reforma en profundidad" del Reglamento del Congreso.

Es más, se ha preguntado si los diputados se han "ganado el sueldo" en estos meses de bloqueo político o si están contribuyendo a la desafección de la ciudadanía hacia el Parlamento, dando así alas a los "populistas" y la "extrema derecha".

Y, POR SI ACASO, FELIZ NAVIDAD 


Y antes de bajarse de la tribuna ha ironizado con la posibilidad de que las Cortes se disuelvan el próximo día 24 al no prosperar una investidura y haya que celebrar nuevas elecciones generales el 10 de noviembre.

"Por si no tengo oportunidad, por si acaso, les deseo feliz Navidad", ha remachado, sabedor de que, en caso de elecciones, no volverán los plenos ordinarias hasta principios del año que viene.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil