miércoles, 16 de octubre de 2019 11:30
Politica

Batet volverá el próximo martes a Zarzuela para refrendar el decreto de convocatoria de elecciones, que firmará el Rey

|

El rey Felipe VI recibe este jueves a la presidenta del Congreso, Meritxell B El rey Felipe VI recibe este jueves a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en el Palacio de la Zarzuela para preparar la ronda de consultas con los partidos políticos co

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tiene previsto volver el próximo martes al Palacio de la Zarzuela para refrendar el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de las nuevas elecciones, que firmará el Rey, tal y como establece el artículo 99 de la Constitución.

Será la segunda vez que se aplique este precepto constitucional por la incapacidad de los partidos de alcanzar un acuerdo de investidura. La primera vez fue en 2016.

Ahora, justo dos meses después de que el líder del PSOE, se sometiera a una primera votación para ser designado presidente el pasado 23 de julio, tendrá que volver a aplicarse este precepto y se convocarán nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

El decreto de disolución de las Cámaras y de convocatoria electoral se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el mismo martes, día 24, y los plazos para repetición de las elecciones comenzarán a correr al día siguiente.

En estos casos de repetición electoral por aplicación del artículo 99 de la Constitución, deben mediar 47 días entre la convocatoria y la votación, en lugar de los 54 que dura el periodo electoral cuando se convoca a la urnas en situación normal.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil