miércoles, 23 de octubre de 2019 21:06
Politica

Críticos de Podemos Andalucía piden apoyar de forma unitaria a Unidas Podemos el 10N y posponer la Conferencia Política

|

Los militantes de Podemos Andalucía firmantes del manifiesto 'Sí, Podemos-Andalucía en Movimiento', críticos con la dirección de Teresa Rodríguez, han reclamado este miércoles, ante la previsible repetición electoral, que el partido apoye "de forma unitaria" a Unidas Podemos de cara al 10N y se descarte concurrir como Adelante Andalucía, así como que la Conferencia Política prevista para octubre se posponga hasta después de la cita con las urnas.

En un comunicado, esta corriente ha llamado a la dirección de Podemos Andalucía a actuar "con responsabilidad y unidad" frente a las elecciones generales, toda vez que le insta a desconvocar la Conferencia Política "y poner en marcha los mecanismos de coordinación para afrontar los próximos comicios electorales".

Tras criticar la "irresponsabilidad" del PSOE por la nueva convocatoria electoral, defienden la suspensión de dicha Conferencia, "llena de irregularidades e imprecisiones", y que el partido en Andalucía "se ponga manos a la obra" pues ahora "toca salir a dar respuestas de manera cohesionada a quienes nos votaron el 28A y a quienes pensaron que votando al PSOE le daban una oportunidad al país para tener un gobierno progresista".

Así, y después de señalar que en Andalucía "sabemos mejor que nadie lo que es sufrir al trifachito, los recortes y la pérdida de derechos e igualdad", desde esta corriente defiende que, "más allá de posibles errores, Unidas Podemos sigue siendo la fuerza política que mejor puede representar y defender los intereses y los derechos de la gente honesta y trabajadora de Andalucía".

Los críticos con Rodríguez reclaman "dejar de lado cualquier rencilla personal y posibles diferencias tácticas", toda vez que comparten "los objetivos y el anhelo de mejorar nuestra sociedad con un nuevo proyecto de país mejor".

"Es el momento de unirnos, salir con fuerza, recuperar la alegría para seguir plantándole cara a todas esas élites que piensan que atando en corto a un PSOE con miedo de cambio social podrán parar a un pueblo que demanda una mejor democracia, un sistema más justo y posibilidades para no volver a dejar a nadie atrás", agregan desde 'Sí, Podemos-Andalucía en Movimiento'.

Por todo, instan a la dirección de Podemos Andalucía a que actúe con responsabilidad, "entendiendo que este contexto no es el propicio para la celebración de la Conferencia Horizonte 2023 prevista para octubre ni para abrir debates de calado estratégico o polémicas como las provocadas recientemente por las declaraciones de algunos dirigentes sobre la posibilidad de presentarse el 10N como Adelante Andalucía".

A su juicio, "es el momento de actuar de forma unitaria y volcar todos los esfuerzos para que Unidas Podemos obtenga en Andalucía los mejores resultados posibles en las próximas elecciones generales".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil